La jueza Socorro Olivia Porras Armendáriz del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua dictó una sentencia condenatoria contra Alonso 'N', la primera sentencia contra el maltrato y la crueldad animal de la demarcación.
De acuerdo con la organización "Salvemos a Benito", que se encarga de denunciar el maltrato animal en Chihuahua, Alonso 'N', "detenido desde 2023, fue condenado por quemar a un gatito de 3 meses de vida en el 80 por ciento de su cuerpo, desollar sus cojinetes, quemar sus ojos y cortarle la cola".
- Te recomendamos Hombre le habló al 911 para decir que tenía un cuerpo que entregar y era su papá; ahora lo acusan de haberlo matado Internacional
En el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, ubicado en San Pedro, "estuvieron presentes Janet Hernández Pucci, rescatista y actual dueña del gatito, y Marcela Cárdenas, representante legal de la organización Cat Family A.C., así como el gatito lesionado".
Para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua esta sentencia representa "un cambio en la cultura, totalmente al interior de las instituciones involucradas en la impartición de justicia".
Además, es un precedente histórico en la defensa de los animales en el estado de Chihuahua, donde se busca erradicar por completo la violencia contra los animales.
"Salvemos a Benito", en otra publicación de X, agradeció a la rescatista que intervino en la seguridad del gatito, así como a la asociación Cat Family de la ciudad que trabajaron durante meses para lograr la primera sentencia condenatoria contra el maltrato y crueldad animal en Chihuahua.
"Ellas forman parte del grupo que paró las corridas de toros en la ciudad de Chihuahua hace unas semanas", agregó la organización.
Respecto a qué sucedió con el gatito lesionado, este se encuentra en recuperación y es cuidado por su familia.
La asociación Cat Family AC también se pronunció al respecto, asegurando que en Chihuahua se logro un hecho histórico al realizar el primer juicio oral por actos de maltrato y crueldad animal.
"Este precedente legal sienta las bases para una mayor protección de los animales y establece un claro mensaje: el maltrato animal no será tolerado", agregó en su publicación.
APC