Celine Dion es una cantante y actriz canadiense que alcanzó la fama mundial al interpretar el tema musical My Heart Will Go On de la película Titanic. Sin embargo, su carrera musical se remonta desde su adolescencia cuando emergió como una estrella adolescente en su país natal.
Actualmente, Celine Dion es una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos al obtener más de 220 millones de ventas en todo el mundo y ser una voz influente en la cultura pop.
La artista ha ganado cinco premios Grammy, dos Premios Oscar, dos Globo de Oro, siete Billboard Music Awards y dos Doctorado Honoris Causa en Música por Berklee College of Music y la Université Laval.
- Te recomendamos Céline Dio no iba a cantar 'My Heart Will Go On', canción de 'Titanic'; así fue cómo la convencieron Música
El pasado 8 de diciembre de 2022, la cantante anunció la cancelación de varios conciertos de su gira mundial debido a un diagnóstico médico, pidió disculpas a sus seguidores por tardar en dar la noticia, asegurando que su padecimiento es una afección neurológica rara, el síndrome de la persona rígida.
"Hace poco me han diagnosticado una enfermedad neurológica rara llamada ‘síndrome de la persona rígida’ que afecta a una persona de cada millón. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad, sabemos que es la causante de todos los espasmos que he estado sufriendo”, explicó Celine Dion.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
El síndrome de la persona rígida (SPS por sus siglas en ingles) es una enfermedad neurológica poco común y progresiva que afecta al cerebro y la médula espinal. Aunque todavía no se conoce la causa, se cree que existe un elemento autoinmune que ataca varias partes del cerebro y la médula espinal.
Los síntomas principales son:
- Rigidez en pecho y espalda
- Espasmos musculares, fluctuantes y progresivos
- Rigidez en las extremidades
- Sensibilidad a la luz
- Sensibilidad al ruido
Dicho síndrome suele aumentar el riesgo de caídas y lesiones, incluso algunos espasmos pueden ser dolorosos y llegar a romper huesos. Por lo tanto, varios pacientes con esta enfermedad suelen ser afectados en su bienestar emocional y desarrollar ansiedad o depresión.
Expertos en salud, consideran que las personas más propensas a padecer el síndrome son aquellos con trastornos de tiroides, diabetes y vitíligo. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecerlo que los hombres y la edad oscila entre los 30 y 60 años.