Antes de convertirse en una conductora de televisión, Talina Fernández tenía otra meta en la vida: ser enfermera. Y para esto estudió enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología.
En entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, la famosa habló de esta etapa de su vida luego de que Gustavo Adolfo Infante, el conductor, le comentó que no la veía haciendo este trabajo.
"Talina Fernández era para que hubiera sido otra cosa y no enfermera", dijo el conductor de espectáculos.
Entonces, Fernández explicó el motivo por el que tomó esta carrera: "Yo quería apapachar a la gente, mi medio no era poner bien la inyección.
"Yo hacía mis guardias en cardiología, en el piso de hombres con una guitarra. Entraba al cuarto y les cantaba Calipso y nopalitos", agregó.
Su llegada a la televisión
Pero su carrera médica se interrumpió luego de que fue descubierta en una agencia de publicidad por el actor y conductor de televisión argentino Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del elenco del programa de variedades La cosquilla (1970).
Más tarde, el reconocido periodista Juan Calderón, la invitó a formar parte del programa Mujeres, mujeres y algo más, junto con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí .
Posteriormente, según lo contó en diversas entrevistas, la publirrelacionista María Elena la Gorda Galindo la recomiendó para integrarse como conductora de deportes y de allí pasó a la sección de noticias, donde condujo noticieros con Juan Ruiz-Healy.
hc