Antes de convertirse en el ganador de la cuarta generación del reality show La Academia, Erasmo Catarino trabajó como docente en una escuela rural ubicada en el poblado de Tlalchichilco, en el estado de Guerrero.
Y con motivo del Día del Maestro, que se conmemora este miércoles, el cantante compartió dos fotografías de la "escuelita" hecha de madera donde dio clases a un grupo "de habla náhuatl" en un "sistema multigrado".
- Te recomendamos Édgar Vivar comparte fotografía junto a Rubén Aguirre por el Día del Maestro: "Mi profesor favorito" Famosos
¿Cómo era la escuela rural donde Erasmo Catarino dio clases?
Este 15 de mayo, Erasmo utilizó sus redes sociales para compartir dos fotos de la escuela donde dio clases antes de entrar al reality show de TV Azteca.
"Feliz Dia del Maestro. queridos amigos y compañeros. Les comparto un recuerdo de mis niños en la comunidad de Tlalchichilco, Guerrero. Ésta fue mi escuelita", escribió el artista junto a una foto del aula construida con madera en un paraje de pasto y árboles.
Catarino detalló que en ese entonces "atendía un grupo de niños de habla náhuatl en sistema multigrado (3 niños de primero, 3 de segundo, y 4 de tercer año)".
En una segunda postal, Erasmo mostró el interior de su aula, con varios niños sentados en sus pupitres.
"Así eran las instalaciones de mi escuelita en Tlalchichilco. Mis alumnos y yo no contábamos con lo que otras escuelas tenían en el sentido de infraestructura, pero existía un gran amor por cambiar su futuro, con sueños y metas en cada uno de estos chiquillos", señaló.
Además, ganador de la cuarta generación de La Academia compartió un video donde felicitó a sus colegas docentes en este día que se conmemora su profesión.
"Quiero desearles la mejor vibra del mundo, enorme compromiso con la niñez, con la sociedad. De verdad, un fuerte abrazo, que Dios los bendiga a todos. Ánimo y adelante, recuerden: depende de ustedes para que tengamos una mejor sociedad, una mejor niñez, mejores jóvenes y un mejor futuro para México".
hc