Erasmo Catarino actualmente es reconocido por su talento para cantar, que se dio a conocer gracias a su participación en la Cuarta generación de La Academia, pero antes de esto el nacido en Guerrero tuvo otros trabajos más cotidianos.
En un video del youtuber Margarito Music, el llamado Conde de Xalpatlahuac recordó que durante más de 10 años fue chofer “en las rutas hacia la montaña”.
- Te recomendamos Jolette, en paz con su pasado: "Lo más valioso que me quedó es el amor de la gente" Famosos
El ganador del reality show musical de TV Azteca primero contó: “Me dediqué al transporte del 93 al 2004, yo trabajé un rato en las rutas hacia la montaña de Guerrero”.
“Sacaba mis viajes a las 4 de la mañana o 4:30 a la comunidad que me tocara, iba a sacar el pasaje, y tenía que estar regresando a la ciudad de Tlapa, al cuarto para la 7 estar cobrando el pasaje y a las 7 en punto estaba en clase, así me aventé el bachillerato y parte de la Normal, por los que no sabían ese dato”, dijo.
Catarino destacó que sus años al volante los atesora como “una experiencia muy bonita, así me forjé, así me hice, incluso así trabajé un rato; los 4 años y medio de docente trabajaba en la mañana y el turno de la tarde ya me iba a dar clase”.
“Fue muy bonito ser transportista, les mando un saludo a todos mis amigos choferes que andan en taxi, en la ruta”, externó el famoso.
Asimismo, el cantante señaló que “nunca tuve un accidente ni un percance, gracias a Dios, y eso cuenta mucho de que seas muy precavido”.
Por último, Erasmo reveló que gracias a su trabajo como chofer conoció a su esposa: “Su familia se dedicaba al transporte, tenía unas rutas. Mi madre también tenía una ruta donde trabajábamos y coincidían compañeros transportistas. Un día en una convivencia familiar se dio, tuve la oportunidad de conocerla, y a partir de ahí”.
hc