Eréndira Ibarra actriz de Matrix Revolutions, reveló en una entrevista realizada en para el podcast ‘Más allá del rosa’, en noviembre de este año, que tal vez no quería ser madre, pero que la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres la hizo creer que sería bueno serlo.
Asimismo, en la misma entrevista, Ibarra hizo una fuerte declaración al asegurar que en ocasiones tiene pensamientos de que estaría mejor muerta y explicó las razones que la llevaron a pensar así.
- Te recomendamos Se encuentran a Keanu Reeves en bar y lo invitan a su boda; actor accede y se toman fotos Virales
Eréndira Ibarra habló sobre lo que representa para ella ser madre y las dificultades que esto conlleva. Aunque afirmó que es lo mejor que le ha pasado, reconoce también que para ella ha sido complicado compaginar su vida laboral con ello, sobre todo por las etiquetas de la sociedad ya que considera que tal vez no quería ser madre.
“Ha sido un proceso brutal darme cuenta que quizá no necesariamente quería ser mamá, pero la sociedad me lo dictó. Me pusieron una muñeca en los brazos y me dijeron: ‘tú eres mujer, tú vas a maternar’ y toda mi vida creí: quiero dos hijos”, explicó la actriz.
La actriz exhortó a las demás mujeres a valorar sí realmente quieren ser madres o sólo buscan la maternidad por la presión de la sociedad.
“Tener un hijo no te define en el mundo. Tú puedes vivir y no tener hijos”, apuntó.
Su lucha contra un terrible pensamiento: “estaría mejor muerta”
Eréndira Ibarra compartió que desde hace varios años ha estado luchando con una creencia que le hizo pensar que estaría mejor muerta, así lo expresó.
“La creencia más limitante para mí es que estaría mejor muerta. ‘Estaría mejor muerta’, es una creencia muy fuerte que viene de una niña abusada, que cuando la estaban abusando pensaba: ‘y si me muero ¿ya se va este dolor?’”, compartió Ibarra.
La actriz explicó que ese pensamiento le ayudó a sobrevivir al abuso, pero que en la actualidad es algo que ya no le sirve y le estorba para vivir.
“Eso me ayudó a sobrevivir, pero ahora me estorba para vivir” contó Eréndira Ibarra, quien dice que su familia es la que la mantiene viva y le da fuerzas para seguir.
JCM