Eric del Castillo ya se recupera en casa de la caída que sufrió en el mes de julio, accidente por el que fue hospitalizado de emergencia en Ciudad de México. Ahora, el actor volvió a encender las alarmas al revelar que desde hace años lidia con una enfermedad incurable, pero tratable, además señaló que este padecimiento ha sido un obstáculo a lo largo de su carrera actoral.
En una entrevista con la revista TVyNovelas, Eric del Castillo contó que tiene un problema de visión, ya que sufre de una afección en la mácula (parte de la retina responsable de que la visión sea clara). Señaló que pese a no haber cura, sigue un tratamiento para controlar dicho padecimiento.
- Te recomendamos "No perdí el sentido ni vi luces": Eric del Castillo sale del hospital tras caída Famosos
"Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer... No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás", dijo.
Eric del Castillo indicó que la afección que sufre en la mácula es hereditaria; además el actor, de 87 años, habló del tratamiento especial que recibe.
"Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es la mácula y eso es de herencia; mi mamá también lo sufrió (...) Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad", comentó.
Comentó que su problema de la vista ha sido un obstáculo a lo largo de su carrera; recalcó que su lesión en la mácula no tuvo que ver con la caída que tuvo en julio.
"Sobre todo por el trabajo... Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio", aclaró.
Su recuperación tras caída
El actor contó que su accidente fue en casa de su hija Verónica, pues a pesar de conocerla a la perfección, no vio uno de los escalones y tropezó. Añadió que le tomaron varias radiografías, pero se encuentra bien.
"Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo (...) Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón me fui de bruces y me estrellé contra otro escalón", contó.
Y agregó: "Me llevaron de urgencia al hospital, estuve ahí como cinco o seis horas, me tomaron radiografías, me cosieron la ceja y me enyesaron".
amt