Después de cinco años de ausencia, Eric del Castillo regresó a Televisa para unirse a la telenovela Mi secreto, una producción de Carlos Moreno. El actor ha expresado lo contento que está de haber regresado al set de grabación y negó que esté pensando en el retiro, además aseguró que no desea que su hija, Kate del Castillo, le dé dinero.
A su salida de las instalaciones de Televisa, el histrión reiteró sus deseos de continuar trabajando, aunque confesó que sí ha llegado a considerar la idea del retiro.
- Te recomendamos Lolita Cortés despotrica contra producción de 'La Academia' por descuidar a los alumnos Televisión
"Sí lo he pensado, retirarme para dedicarme más a mi familia, ir a visitar a Kate, estar con ella, viajar un poquito, en fin, pero pues también necesito trabajar, sino trabajo me muero. Me aburro", dijo Erick del Castillo frente a las cámaras de Eden Dorantes.
El actor, de 88 años, señaló que no estuvo muy malito, "lo normal, de la edad", agregó. Pero reconoció que sí paso por una temporada de depresión.
"Ahora con la pandemia, ya me andaba yo petateando, no. Pero a todos nos cambió (la pandemia) y el estar encerrado en tu casa no es... Sí como no, está uno deprimido, no entra dinero".
Mencionó que durante la crisis sanitaria también él y su esposa tuvieron que cambiar de domicilio: "Nos vimos obligados a cambiar de casa porque además era muy grande para nosotros, encontramos una casa muy bonita por aquí cerca".
Posteriormente, una reportera le preguntó si cree que su hija Kate, conocida por protagonizar La Reina del Sur, pueda "mantenerlos"; sin embargo, el actor dejó claro que no quiere recibir dinero de ella, ya
"De eso nunca hemos hablado, jamás. Al contrario, yo le digo que cuide mucho su dinerito porque la vida pasa rapidísimo y que esté bien y que tenga bonitos años en un futuro, en fin, todo", dijo.
Eric del Castillo reconoce que ser actor es complicado
El actor indicó que la carrera de actuación es complicada y volátil. "Es una carrera que hay que entenderla muy bien, para aquellos jóvenes que quieren ser actores, que esto no es una profesión segura... No es constante el trabajo, pero yo creo que apenas el 10 por ciento de los artistas viven de su profesión y yo gracias a Dios soy una de ellas".
Añadió que él siempre ha sido una persona comprometida y responsable en su trabajo. Además puntualizó que para mantenerse dentro de la industria es fundamental tener talento.
"Respeté mucho mi profesión, nunca llegué tarde a un llamado. Nunca llegué borracho, menos drogado, pues eso tiene que ver para que dures y desde luego que tengas cierto talento como actor para que funcione y un físico determinado para determinados personajes".
amt