Hace exactamente una semana, Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron mediante un comunicado conjunto su separación tras más de 22 años de matrimonio, asegurando que lo hacían desde el amor, por lo que seguirán formando una familia junto a sus hijas y se mantendrán como socios en los negocios de los que son partícipes.
Tras el anuncio, y ante la falta de una razón clara o de peso que diera como resultado la decisión tomada, fanáticos y opinión pública en general comenzaron a especular sobre los verdaderos motivos que los llevaron a dar por concluida, al menos de manera momentánea, su relación.
Entre los rumores destacaron presuntas infidelidades del intérprete, pues a mediados del 2022 círculo una fotografía en la que se ve a Rubín muy cerca de otra mujer durante una fiesta en Cancún. También, se puso en entredicho su orientación sexual, señalando al cantante Apio Quijano como su nueva pareja y el causante de la ruptura; esto a raíz de su actuación musical en el show ‘90’s Pop Tour’, donde ambos coquetean.
De igual forma, se afirmó que Erik sostiene una relación extra marital con Melissa López, integrante de JNS. Todo lo anterior fue rápidamente desmentido por cada uno de los involucrados, incluida la propia Andrea, ya fuera de manera directa con la prensa o a través de redes; sin embargo, uno de los escándalos que ha rodeado a la familia Rubín Legarreta por años es en el que se asegura es un mantenido, aspecto del que la conductora habló en su más reciente encuentro con medios.
Andrea Legarreta sugiere que Erik Rubín gana más que ella
Andrea Legarreta fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su viaje a Colombia en compañía de sus hijas por cuestiones laborales, razón por la que se ausentó dls días del programa ‘Hoy’.
Ahí, fue cuestionada de nueva cuenta por su separación, la manera de reaccionar del público a ella y la serie de historias inventadas a partir del anuncio. Uno de los reporteros mencionó el calificativo de “mantenido” con el que Erik ha sido catalogado por años, a lo que ella explicó de manera muy breve como ambos organizan sus finanzas.
Aclaró que ese chisme nació como producto de acusaciones infundadas y difamación por parte de una mujer, de quien no reveló su identidad.
“Nació de una mujer que decidido difamarlo, sin constarle nada”, dijo.
Además, aclaró que dicha percepción podría deberse a las naturaleza de sus trabajos, pues él está encerrado en un estudio de grabación, mientras que ella se expone todos los días a nivel nacional en televisión abierta.
“No estoy para decirlo, quisiera yo ganar la mitad de lo que él gana. Es un hombre que no deja de producir, que no para, que no deja de trabajar”.
Finalmente, aclaró que en caso de que Rubín hubiera requerido su apoyo económico, lo habría tenido, puesto que de eso se trata una pareja.
“Nosotros no nos vamos a odiar nunca”, concluyó.
FM