Erika Buenfil sostuvo un romance con Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente Ernesto Zedillo, a principios de la primera década de los 2000. Fruto de esa relación nació Nicolás, quien hoy tiene 17 años. Desde su nacimiento, la actriz no recibió ayuda de nadie para sacar adelante a su hijo, que finalmente este año conoció en persona a su padre, que había permanecido ausente durante mucho tiempo.
En una entrevista para el programa ¡Siéntese quien pueda!, la protagonista de Amores verdaderos reconoció que ser mamá soltera fue uno de los episodios más complicados de su vida debido a la escrutinio público del que fue blanco.
- Te recomendamos Santos vs Toluca: ¿A qué hora es el partido de HOY? | Cuartos de Final de la Liga MX 2022 Liga Mx
"Había muchos ojos encima de mí, miradas, había ideas y había chismes, la gente se preguntaba y contestaba, seguramente fui el chisme de muchas mesas y de muchas sobremesas, de 'ya saben que Erika Buenfil está embarazada', como si fuera pecado", mencionó la Reina del TikTok.
Destacó que asumió con responsabilidad las consecuencias de sus decisiones. Afirmó que nunca le dio importancia a lo que se decía de ella a su espalda.
"Pagué mi pecado, llegué a restaurantes donde me sacaron o me ponían en una mesa en donde no me vieran porque que vergüenza, pero nunca se compensó cuando yo iba con mi hijo en su carrito, sentado, en un supermercado y nunca me importó lo que dijera la gente de mí".
La actriz recordó que ella venía de una familia "muy tradicional" que consideraba el matrimonio un acto sagrado: "No hay una regla, las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado y a lo mejor yo lo único que hice fue adelantarme a los hechos".
Erika Buenfil y el encuentro de su hijo con su papá
Agregó que ella fue la intermediaria para que Nicolás y Ernesto Zendillo Jr. tuvieran su primer encuentro, el cual sucedió hasta que su hijo se sintió preparado para ello.
"Sucedió de manera muy linda entre ellos, obviamente yo tuve que estar en medio porque 'pásame el teléfono' y de más'. Ha sido algo muy padre para Nicolás, pero para mí fue también bien padre por él porque se lo contó a sus cuates, porque sí existe, hay un ser tangible".
Agregó que en su momento se sintió lastimada "de la impotencia", pues no sabía qué hacer ante la situación. "Te preguntas mil veces, pero yo agarré el toro por los cuernos, va a sonar loco, pero ha sido el mejor regalo de cualquier novio, no hay joya, no hay coche, no hay nada, que se compare con la alegría de haber tenido a ese hijo tan hermoso".
amt