Erika Buenfil, famosa actriz mexicana, compartió en un encuentro con los medios de comunicación que la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, le causó una impresión muy grande por lo que tuvo una charla con su hijo, Nicolás, respecto a la muerte y confesó que ya le dejó indicaciones a su hijo sobre que hacer cuando ella llegue a faltar.
La actriz explicó que el tema del fallecimiento de Julián la dejó en shock por varios días porque conoce a Maribel Guardia y además porque ella también es mamá.
- Te recomendamos Erika Buenfil revela que Ernesto Zedillo Jr. NO acompañó a su hijo en su cumpleaños a pesar de que lo invitó Famosos
Aunque Erika Buenfil explicó que espera que pase mucho tiempo para que ella muera pero que a raíz del sorpresivo fallecimiento de Julián Figueroa, la actriz reveló que la noticia fue muy dura para ella y que en un principio no creía que el hijo de Maribel Guardia había muerto.
"Fue bien duro, o sea para mí, (Nicolás me dijo) '¿mamá por qué lloras?', le digo 'porque conozco a Maribel, porque soy mamá, porque parece increíble, porque espero que todo sea una mentira'. Me duró el shock", contó Buenfil sobre su reacción al enterarse del fallecimiento del cantante y actor.
Cuando los reporteros cuestionaron a la actriz si ella ha tocado el tema de la muerte, reveló que aunque a su hijo no le gusta hablar del tema, compartió que, aunque es algo duro, ya habló con su hijo del tema.
"No le gusta, a él no le gusta, claro que lo hemos hablado, a él, cuando tenía 2 años y medio murió su abuelita, mi mamá, y no lo relacionaba, estaba muy bebé, y cuando queremos tocar el tema a él no le gusta mucho, pero sí, duramente hay que hablarlo", explicó Erika a los reporteros.
La famosa actriz externó que Nicolás ya tiene instrucciones sobre qué hacer para cuando ella parta de este mundo: "Por supuesto, tiene todo, indicaciones, sí, pero es que realmente Nicolás nada más me tiene a mí. Claro, están sus tíos y están sus primos y está mucha gente, pero sí hay indicaciones específicas".
Finalmente, la actriz expresó que le impresionó mucho la muerte de una persona tan joven y eso la dejó aterrada que la dejó en shock, sin embargo, espera que Maribel Guardia encuentre consuelo poco a poco.
"Aterra horrible, no lo quieres ni pensar, creo que por eso fue el shock, de pensar en... no lo quieres ni pensar, me aterraría, o sea, Dios nos cuide, pero a Maribel le sucedió y ahorita ella tiene que reconfortarse, poco a poco", manifestó.
JCM