Ernesto Chavana asegura que “cualquiera puede hacer redes sociales, pero no cualquiera puede hacer televisión”

En entrevista con Gusgri, el presentador señaló que “la televisión no está muriendo”, aunque dijo que “tiene que adaptarse a los nuevos tiempos".

El presentador de televisión | Instagram
Ciudad de México /

Ernesto Chavana, presentador de televisión que goza de gran popularidad por estar al frente del programa Es show, que se transmite por Multimedios, fue el más reciente invitado del podcast que conduce el youtuber Gusgri.

En dicha emisión, el conductor nacido en Monterrey habló sobre diversos temas: de su carrera profesional, del impacto de Karely Ruiz y de los retos actuales de la pantalla chica ante el auge de las plataformas virtuales; en este último tema, aseguró que “cualquiera puede hacer redes sociales, pero no cualquiera puede hacer televisión”.

Primero, Chavana negó que la televisión vaya a ‘morir’: “Hay quienes dicen que la televisión va muriendo, que nadie la ve… Yo veo los ratings, salgo a la calle y ‘Chavana, una foto’”.

La tele no está muerta, al contrario: ahora voy a Guadalajara y no me ven por la red social, me ven por la televisión, y puedo ir a donde quieras y en un restaurante me reconocen o me piden una fotografía. O en Ciudad de México”, añadió.

El presentador insistió en que “la televisión no está muriendo”, aunque señaló que “tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Pero la tele, a diferencia de las redes sociales, tiene algo que no tienen las redes: la televisión tiene magia, y los que conducimos en televisión es un campo selectivo”.

Cualquiera puede hacer redes sociales, pero no cualquiera puede hacer televisión”, afirmó Chavana.

En otro momento de la charla, el conductor de Es show resaltó lo vital que resultó para su generación no vivir en función de las pantallas: “Así crecimos en la calle, no crecimos en el cuarto en una computadora; allá era jugar a la capirucha, al balero, al futbolito en los baldíos con un par de piedras, jugabas en la calle. Con el riesgo de un carro te atropellara. Aprendías a base de guamazos y eso nos ayudó muchísimo”.

“Ahora no: los chavos están encerrados en sus cuartos, los sacas al mundo y se topan con pared, y la vida les va a enseñar a guamazos cómo salir adelante. Ahorita los papás les hemos dado todo, a tu hija le estás dando todo para que no sufra, y a lo mejor al darle todo nos estamos equivocando como papás”, agregó.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.