Luego de que se dio a conocer que el grupo islamista palestino Hamás lanzó el mayor ataque contra Israel en años, provocando muertes y secuestros a su paso. Personas que se encuentran en el lugar han dado a conocer lo que tienen que hacer para resguardarse del enfrentamiento.
Tal fue el caso de Greta Cervantes, una actriz mexicana, que se encontraba en el país extranjero y que ahora no puede salir. Fue a través de su cuenta de TikTok en donde ha documentado cómo se vive en enfrentamiento del grupo islamista palestino contra Israel.
La actriz destacó que han sido tiempos difíciles, complicados. No sabe que hacer y cada que suenan las sirenas acude a un "cuarto de seguridad" para resguardarse, pero cómo es. A continuación te lo explicamos.
¿Cómo es el cuarto de seguridad de Greta Cervantes?
De acuerdo con Greta Cervantes, todas las casas de Israel tienen una habitación de seguridad o bunker que los ayuda a protegerse de los enfrentamientos armados que suceden en el exterior.
Antes de comenzar a explicar cómo es que funciona el bunker, Greta agradeció a todas aquellas personas que le han cuestionado sobre cómo está y se han preocupado por su familia.
"Mi corazón está aquí y solamente quiero informar a todos los que preguntan que estoy bien. Gracias por preguntar, estoy a salvo. Es una situación difícil".
Posteriormente, explicó que el cuarto de seguridad es un espacio en donde las personas se pueden mantener a salvo. Tras estar adentro los sujetos tienen la oportunidad de sellarlo, para que ningún otro individuo pueda ingresar.
Greta da un recorrido por el bunker
Segundos después, Greta comenzó el recorrido por el bunker, el cual es un cuarto con una puerta que se cierra con una manija. La actriz detalló: "esta puerta se cierra para arriba y de afuera no se puede abrir".
Destacó que el cuarto tiene paredes de concreto con un purificador de aire, que sirve en caso de que los terroristas intenten lanzar gas pimienta con el objetivo de atacarlos. Respecto a las ventanas comentó que tienen funciones de seguridad para que nadie pueda abrirlas por fuera.
APC