Will Smith volvió a generar revuelo a nivel mundial cuando en plena transmisión de los Oscar 2022 subió al escenario y le propinó una bofetada al presentador Chris Rock por un chiste sobre Jada Pinkett Smith. La agresiva reacción del actor estadunidense sorprendió a los asistentes del Teatro Dolby y generó reacciones divididas en redes sociales.
Si bien, Will Smith es un actor multifacético, cuya popularidad ha ido en aumento, su carrera no ha estado exenta de polémicas. Desde el día en el que habló de la infidelidad de su esposa hasta la complicada relación que mantuvo con papá, William Carroll Smith.
- Te recomendamos ¿Y el amor? Redes reaccionan al Oscar de Will Smith como Mejor Actor Premios Oscar
A lo largo de su paso por Hollywood, Will Smith, de 53 años, ha contado aquellos momentos alegres y lúcidos que marcaron su vida, pero también paisajes dolorosos y traumáticos, mismos que quedaron plasmados en su libro de memorias titulado Will.
Will Smith reveló que pensó en matar a su padre
En su biografía el actor cuenta que su madre, tres hermanos y él tuvieron que soportar violencia en casa, lo que llevó al después conocido como Príncipe del rap en Bel-Air al extremo.
"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy ", explica.
Desde entonces, según lo que escribe el actor, existe un sentimiento de disculpas hacia su madre, por no haberla defendido pese a que él sólo era un niño de nueve años.
"Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. el momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde", añadió.
Sin embargo, aquella escena y rabia regresaron décadas más tarde, y admite que pensó en asesinarlo mientras cuidaba de él, quien padecía de cáncer.
"Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría. vengaré a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", admite.
La infidelidad de Jada Pinkett a Smith
Hace un año Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, protagonizaron una de las polémicas más recordadas de Hollywood, esto después de que la actriz admitiera en el programa Red Table Talk que había engañado al protagonista de King Richard con uno de los amigos de su hijo, August Alsina.
De acuerdo con la actriz, su romance con el rapero August comenzó en el 2016 cuando su matrimonio atravesaba un momento complicado, la revelación de Jada surgió después de que Alsina mencionara en una entrevista en Breakfast Club que había tenido una relación con ella.
"Nosotros decidimos que íbamos a darnos nuestro espacio ¿y qué pasó?”, le preguntó el actor. De inmediato Jada Pinkett Smith admitió su infidelidad. “Sí y entonces yo me metí en un enredo con August", dijo la actriz.
El ascenso de Will Smith en Hollywood
Llegó a la televisión en la década de los noventas, desde ahí su ascenso ha sido meteórico como actor, músico o productor. En la actuación, Will Smith comenzó en la comedia, sin embargo su versatilidad lo ha llevado a ser reconocido por el público, la crítica y la academia.
Con grandes películas millonarias, como las sagas de Hombres de Negro, Bad Boys, En busca de la felicidad, Ali, Hitch y Día de la Independencia, se fue labrando un camino en el mundo del entretenimiento. Sus discos han dado la vuelta al mundo, sus series que se han vuelto de culto, ha producido proyectos como Cobra Kai.
Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock
Todo sucedió cuando Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia, con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane.
En la transmisión se puede ver el gesto de desaprobación que hizo Jada Pinkett sobre el chiste que desató las risas de los artistas en la sede de los Oscar, lo que provocó que Smith subiera al escenario y diera un golpe al comediante.
"Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca", gritó enfurecido Smith.
Tras lo sucedido durante la 94 entrega de los premios Oscar, Will Smith se disculpó por su forma en la que se comportó ante el comentario de Rock: "ahora soy el padre loco y el amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, por este momento y gracias a nombre de Richard y toda la familia Williams, espero que la Academia me vuelva a invitar", dijo.
amt