Esmeralda Pimentel aclara que perdió "muchos trabajos" por mostrar sus estrías

La actriz busca redefinir la idea de belleza a partir de la eliminación de los estereotipos y prejuicios.

Esmeralda Pimentel aclara que perdió trabajos por mostrar sus estrías (Instagram).
Ciudad de México /

Esmeralda Pimentel es una de las celebridades que busca redifinir la idea de belleza a partir de la eliminación de los estereotipos y prejuicios que se han construido sobre el cuerpo de la mujer. En varias ocasiones, la actriz ha posado frente a la cámara mostrando sus estrías para hablar sobre la importancia de acabar con la noción de la perfección y mandar un mensaje de amor propio. 

La actriz de El color de la pasión se unió a la escritora Bárbara Arredondo para lanzar una campaña en contra de los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Esmeralda Pimentel decidió sumarse a esta iniciativa y mostrar las cicatrices que tiene en su cuerpo, pues aseguró que debido a los prejuicios sobre las estrías ha perdido muchos trabajos.

"Decidí mostrar mis estrías porque fue algo que siempre me enseñaron que era un motivo de vergüenza y que me generaba no solamente mucha pena, poder, sino que también perdí muchos trabajos", confesó Esmeralda Pimentel. 

Asimismo, la famosa habló de que la industria del entretenimiento y la cultura del consumo imponen una idea errónea de la belleza que no sólo se aleja de la realidad, también da pie a contradictorios discursos sobre la perfección. 

"En el mundo del entretenimiento de querer buscar como el cuerpo perfecto, la imagen perfecta y fue como una forma de mostrarme al mundo para decir: 'Ya no más', ya no más lastimarnos a nosotras mismas", comentó. 

Asimismo, Esmeralda Pimentel reconoció que está hablando desde una posición privilegiada y mencionó que otras personas son rechazadas y sufren de discriminación por su color de piel o rasgos físicos. 

"Estoy hablando desde un lugar de muchísimo privilegio, lo tengo súper claro. Yo estoy hablando de estrías, hay personas que tienen otras cuestiones que son rechazadas o discriminadas por su color de piel, su apariencia, por ser mujer, su procedencia u origen. Las estrías, repito, parece una cuestión superficial, pero creo que nos toca a todos desde el lugar en el que estamos empezar a poner nuestro granito de arena", dijo. 

 ​amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS