Cda vez más personas parecen interesadas en librarse de los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad y la cultura del consumo que exige, en todo momento, presumir cuerpos perfectos, muy alejados de la realidad. Varias celebridades se han sumado a la iniciativa de quita lo romántico a los cuerpos, especialmente femeninos, y de redefinir la idea de belleza, que puede venir en diferentes presentaciones.
Esta vez, fue el turno de la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, quien posó frente a la cámara desnuda mostrando las marcas y las estrías de su cuerpo, que son naturaleza en los cuerpos tanto femeninos como masculinos pero que, por una u otra razón, son considerados defectos por algunas personas.
- Te recomendamos La sensual foto al borde de la censura con la que Madonna 'incendió' Instagram Famosos
La intención de Pimentel al mostrar su cuerpo tal y como es, fue pedir a sus seguidores redefinir la idea belleza, por lo que acompañó la foto con un texto que invita repensarla no simplemente como algo de consumo, para quien la mira, sino para quien la expresa a partir de quien es.
"La belleza no solo está en los ojos de quien la mira. La belleza, está en todas partes esperando a ser experimentada por quienes son suficientemente valientes para reconocerla, pero sobre todo por quienes la expresan y la muestran", escribió.
La fotografía forma parte de una sesión llevada acabo para revista Beauty Junkies, cuya portada protagonizó.
Este también es un llamado a eliminar los prejuicios y aprender a aceptar nuestros cuerpos tal y como son, sin la necesidad de complacer a nadie mas que a nosotras mismas.
En otras ocasiones, la actriz ha presumido ya a través de la misma vía sus estrías, con el objetivo de desestigmatizarlas y ayudar a las mujeres entender que éstas no son ningún motivo para avergonzarnos, sino marcas que se forman en nuestro cuerpo por las experiencias adquiridas y que pueden contar la historia de nuestras vivencias.
Esmeralda Pimentel contra los estereotipos y etiquetas
Esmeralda Pimentel es una mujer que lucha contra los estereotipos. Anteriormente fue cuestionada sobre su sexualidad, luego de que se asegurara que tenía una relación amorosa con otra mujer.
La actriz aclaró la situación y explicó que a ella nunca le han gustado los títulos que marca la sociedad. “Que padre amar, que padre querer, yo siempre he dicho, no creo en las etiquetas, yo no creo en los títulos que la sociedad me ha querido poner, yo creo simplemente en el amor y que cada quien sea lo que quiera ser”, comentó. Lee aquí el texto completo.
Además, en sus publicaciones de instagram siempre busca inspirar a las mujeres a quererse y aceptarse tal y como son.
cjr