Pese al éxito que había tenido en la televisión mexicana, Esmeralda Pimentel decidió alejarse de las telenovelas para embarcarse en una nueva aventura profesional en España. La actriz actualmente reside en Madrid, ciudad en la que está grabando junto a William Levy una serie basada en El Conde de Montecristo, la novela de Alexandre Dumas.
Mientras continúa trabajando en Europa, la famosa se presentó al programa El Hormiguero para promocionar su película En otro lugar, y aprovechó para revelar los motivos por los que decidió renunciar a su exclusividad en Televisa.
- Te recomendamos Raúl Araiza 'balconea' a futbolista que le quedó a deber dinero: "el portero más famoso" Famosos
Esmeralda Pimentel, a quien hemos visto en melodramas como La bella y las bestias o Enamorándome de Ramón, comenzó diciendo que no se ha despedido para siempre de las telenovelas.
"No dije nunca más. Yo amo infinitamente hacer telenovelas, ahí empecé mi carrera, cualquier actriz, actor que haya estado en México, empezamos ahí y es una gran escuela y lo agradezco muchísimo", dijo.
La actriz, de 32 años, señaló que trabajar en Televisa le dio "muchísima proyección", además de que fue la empresa donde se formó y alcanzó una gran estabilidad.
Esmeralda Pimentel y lo que aprendió en Televisa
Reconoció que dentro de la televisora no tenía la posibilidad de explorar sus propias ideas ni experimentar otras facetas de su carrera, razón por la que decidió emprender otro camino.
"Me dio muchísimo aprendizaje y la oportunidad de trabajar con grandes personas, pero es verdad que no tenía mucha libertad creativa, entonces dije: 'quiero explorar mi instrumento como actriz' y sobre todo eso, renuncié a un contrato de exclusividad".
Esmeralda Pimentel mencionó que dejar atrás ese contrato le permitió trabajar en la pantalla grande y volver a presentar audición para aquellos proyectos que le 'roban el sueño'.
"No dijo que nunca más volveré a hacer una telenovela, solamente renuncié a un contrato de exclusividad y empecé a hacer cine, castings otra vez, que eso es algo que es maravilloso para nosotros los actores. Es maravilloso... es como una oportunidad de ir a jugar algo que tú no eres por media hora",
amt