Espinoza Paz revela que nunca ha leído un libro: “Tengo la mente muy volátil”

En el podcast 'Creativo', el cantante reconoció que “se me complicó leer”, pero acentuó que ha tratado “de aprender de la vida, de las cosas que he vivido".

El cantautor mexicano | Instagram
Ciudad de México /

Espinoza Paz es uno de los cantautores mexicanos más reconocidos dentro del género regional, basta recordar que su más reciente lanzamiento, La Mushasha Shula, se volvió viral en redes sociales. Por este impacto, el artista fue invitado al podcast Creativo, que conduce Roberto Martínez.

En la charla, el músico originario de Sinaloa habló de su trayectoria musical, y de paso contó que nunca ha leído un libro porque “tengo la mente muy volátil”.

Primero, Roberto Martínez le preguntó: “¿Esa personalidad que tienes de dónde crees que sale?”.

“Yo no sé, mi mamá nunca supo leer ni escribir, nunca”, contó Espinoza.

A lo que el anfitrión del podcast dijo: “Pero bueno, la personalidad la pudo haber tenido”.

“Y mi papá es serio, muy serio, no habla. Y sí te diría que soy completamente diferente a toda mi familia, pareciera como si que me hubieran hecho en otra parte, pero soy de ahí, de un pueblito”, continuó el cantante.
“Soy de los que siempre está pensando en salir adelante, en crecer, ser feliz, realizarte, luchar, soñar, en querer alcanzar, en que estamos aquí por alguna razón”, agregó.

Luego, Espinoza Paz reveló que “nunca en mi vida he leído un libro porque tengo la mente muy volátil. ¿Qué quiere decir? Que me distraigo muy fácil”.

“Si empiezo a leer algo, mi lente vuela y me pierdo, entonces paro y vuelvo a empezar para acordarme lo que ya leí porque ya lo olvidé”, explicó el responsable de éxitos como El próximo viernes y Lo intentamos.
“Un día dije ‘No voy a intentarlo porque no nací para eso’, y luego me pasaba mucho que algunos libros que empecé a leer, siempre de inicio decían cosas que ya pienso o me imagino”, añadió.

Asimismo, el cantante reconoció que “se me complicó leer”, pero acentuó que ha tratado “de aprender de la vida, de las cosas que he vivido, de las cosas que he pasado, y siempre he procurado sacarle el lado bueno a lo que la vida me ponga en frente”.

Más adelante en la charla, Espinoza Paz reflexionó: “Aprendí alguna vez algo y lo he puesto en mi vida personal: a veces queremos ser como los demás, o creemos que por no ser como los demás nos falta algo, pero a veces no es así”.

“Y lo digo porque, por ejemplo: yo no leo, hay quienes sí leen, pero sé perfectamente qué quiero para mi vida, qué me hace feliz, qué me hace reír, qué me llena, qué necesito. Y es más importante saber eso, qué necesitas para vivir, y no querer, porque algo se pone de moda, ser como los demás y convencer que somos lo que no somos”, concluyó.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.