La emotiva promesa que le hizo Espinoza Paz a su abuelita: “No le voy a fallar”

En entrevista con Roberto Martínez, el cantante habló de su abuela Cuca, con quien se quedó “cuando mi mamá murió”.

El cantante de regional | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El cantante de música regional Espinoza Paz fue invitado hace poco al podcast Creativo, que conduce Roberto Martínez, y ahí habló de su trayectoria artística, pero un momento muy emotivo fue cuando recordó el apoyo que recibió de su abuelita paterna.

El músico comentó que en su juventud vivió con su abuela, donde se pasaba “toda la semana haciendo rolas y mandando, y luego en las mañanitas me iba a trabajar para tener dinero para la gasolina, que si el camión se ofrece, que si los casettes, que si los CDs”.

“Yo me iba a trabajar, pero no tenía un trabajo fijo porque no podía, trabajaba mucho por contrato, así iba llevándomela”, dijo.

En esos tiempos, Espinoza laboró en el campo recolectando garbanzo, frijol y tomate, siempre con la idea de que “eran trabajos pasajeros, yo quería para mi vida ser artista, lo demás siempre lo aparte. Me lo recalqué, me lo tatué en el alma, en el compromiso, y me puse a hacer lo que quería hacer”.

Promesa de Espinoza Paz a su abuela

Su abuela Cuca, con quien se quedó “cuando mi mamá murió”, siempre lo impulsó, aunque mucha gente le metía ideas en la cabeza, dijo el cantante. “Y luego mi abuela me enfrentaba: ‘¿Verdad que no me está engañando? Cuando te vas, ¿si andas haciendo eso que dices, que llevas canciones?’”.

Ante estas dudas, Espinoza le contaba: “Se lo juro por Dios que este es mi camino, no le voy a fallar”. Y ella siempre le creyó: “Siempre estuvo conmigo, en paz descanse”.

De su relación con su abuela, señaló que “ella me hablaba y me decía ‘Vente a comer, duérmete aquí, si ocupas algo me dices’. Ella siempre decía que me iba a apoyar”, por eso el músico le hizo una promesa: “Cuando compre casa en Mazatlán, la voy a llevar ahí”.

“Un día las cosas salieron exactamente como le dije a mi abuela, exactamente así, no de otra manera: la casa blanca, el pasto verde, el carro. Y ella lloró cuando vio, y yo con ella, porque no puedo olvidar que dijo ‘Yo lo voy a apoyar porque creo en él’”, rememoró.
“Tú te imaginas 14 años soñar algo, que sientes que viene, tener la paciencia de saber esperar, y llega la música y me da la oportunidad de realizarme, de lograr lo que quería. Invito a todos los soñadores a que no se rajen, no se cansen, no desistan, queda en ustedes, vale la pena”, concluyó Espinoza Paz, visiblemente conmovido por este recuerdo.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.