A lo largo de una carrera artística de casi 50 años, Polo Polo tuvo una intensa vida amorosa y llegó al altar hasta ocho veces. El comediante, uno de los más queridos de México, siempre mantuvo sus relaciones fuera de los reflectores; sin embargo, hace unos años decidió romper el silencio sobre sus matrimonios.
Roberto García Peláez Benítez, el nombre real del humorista, estuvo en el 2013 en el programa La Saga, de Adela Micha, donde reveló que estuvo casado 8 veces. En aquella emisión lo acompañaba Martha Zendejas, de la que se divorció en el 2016 en medio de la polémica.
"No tantas, tampoco", dijo Polo Polo entre risas refiriéndose a las esposas que tuvo, "8 (veces me he casado), qué horror, ¿verdad?".
Cuando Adela Micha le preguntó por qué es que seguía creyendo en el matrimonio, el comediante respondió: "porque quiero ver si están mejor".
A pesar de que se casó en tantas ocasiones, el nacido en León, Guanajuato aseguraba que había tenido sólo buenas experiencias, por lo que nunca le temió a las bodas.
"Me ha ido muy bien, muy bien... Pero ahora ya es la última, ahora sí, ya senté cabeza", comentó en aquel momento sobre la relación que mantenía con Martha Zendejas, quien fue su pareja por alrededor de ocho años, "Estamos muy a gusto".
Su separación de Martha Zendejas, a la que conoció en la estética donde se cortaba el pelo, se dio en circunstancias de controversia en el 2016, año en el que también Polo Polo se retiró del medio del espectáculo. A partir de entonces se fue a vivir a Querétaro donde estuvo al cuidado de sus dos hijos.
"Primero su ex esposa decía que sus hijos lo habían secuestrado, y después sus hijos hablaron de que la señora había abusado económicamente de todas las ganancias de Polo Polo y lo había dejado en la ruina, al final había un conflicto muy grande familiar y los hijos tomaron a su padre a su cuidado en los últimos años".
Polo Polo y su historia de amor con Macaria
A finales de la década de 1970, el comediante mantuvo un noviazgo con la actriz Delia Beatriz de la Cruz, mejor conocida como Macaria. Vivieron juntos casi dos años y su relación llegó a su fin en los mejores términos.
"De llevarnos muy bien, mucho respeto porque con todo lo divertido que era en sus shows, Polo en su vida en particular es un caballero, un hijo muy adorador de su mamá, de su hermano, de su familia, muy cuidadoso de todas esas cosas, a su papá no lo conocí, pero sé que lo amo mucho", dijo la actriz en entrevista con los medios.
amt