Helena Rojo fue una de las actrices que siempre mantuvo su vida personal y familiar alejada de los escándalos mediáticos. Sin embargo, en el año 2019 su nieto, el incipiente actor Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de Helena Rojo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú al tratar de viajar con casi dos kilogramos de cocaína con destino a la Ciudad de México.
A pesar de que varios reporteros siempre intentaron cuestionar a la primera actriz sobre la situación personal que vivía con su nieto encarcelado, ella siempre fue muy hermética, sin embargo, en pocas ocasiones habló de tema. Aquí recordamos qué fue lo que dijo sobre su nieto, que permanece en una cárcel en Perú.
- Te recomendamos Muerte de Helena Rojo: familia se despide de la actriz con emotivo mensaje: "partió en paz" Famosos
De acuerdo a los informes policiales, el nieto de Helena Rojo "tenía cuerpos alojados en el estómago", por lo que lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión para que recibiera asistencia médica.
En el hospital, le fue extraído poco más de un kilo 760 gramos de cocaína que la traía distribuida en 50 paquetes envueltos en preservativos por lo que Alan Kaleb Pardo fue sentenciado a pasar 6 años y 8 meses en el penal Piedras Gordas por el delito de tráfico internacional de drogas.
Sin embargo, la jueza redujo a la sentencia 14 meses debido a que él aceptó su culpabilidad en los hechos, pero le ordenó pagar al Estado una reparación civil equivalente a 46 mil pesos mexicanos.
Se tiene programado que cumpla su actual condena el 12 de mayo de 2026.
¿Qué dijo Helena Rojo de su nieto encarcelado por tráfico de drogas?
Luego del escándalo generado por los hechos, Helena Rojo siempre explicó su postura ante las preguntas de los medios y dejó claro que no hablaría al respecto en sus declaraciones a la prensa mexicana.
"No voy a hablar de eso. Es feo, ¿no? Y yo respeto mucho a las personas, nunca he sido una persona de escándalo", dijo en enero de 2020 ante varios reporteros.
Helena Rojo aseguró que prefería mantenerse en silencio a echarle tierra a su familia y avivar algo que para ella era una situación dolorosa.
"Y lo que menos puedo hacer es echarle tierra a mi familia, aviva un fuego que todavía está doloroso", sentenció en su momento visiblemente afectada.
Fue hasta agosto de 2021 durante una entrevista con el programa 'Confesiones, conducido por Aurora Valle, cuando la actriz de la telenovela 'Vencer la Culpa', se sinceró sobre lo que opinaba acerca de él.
"Yo soy esta persona que puede poner un refrigerador y no va a entrar nadie. No hubo eso gracias a Dios, lo único que te puedo decir es que agradezco el respeto", sentenció.
"Aunque me duela, cada quien escoge su vida (…) el tiempo pasa y las cosas pasan, lo único que no tiene remedio es la muerte, cuando pierdes a alguien y ya no hay más remedio, el tiempo pasa y el dolor baja", concluyó.
JCM