Jennette McCurdy es reconocida a nivel mundial por formar parte de dos de las series infantiles más importantes de la industria: ‘iCarly’ y ‘Sam & Cat’, ambas pertenecientes a la cadena Nickelodeon.
No obstante, la vida de la actriz infantil no ha sido fácil, de hecho estuvo plagada de abusos, violencia y problemas de salud, todos causados por su propia madre; te relatamos un poco de su vida.
Jennette expone la violencia que vivió junto a su madre
De acuerdo con diversas entrevistas otorgados por la actriz, su libro titulado ‘I’m glad my mom died’ (Me alegra que mi madre muriera), próximo a publicarse este 9 de agosto, retratará la vergüenza, ansiedad y desprecio hacia su carrera infantil producto de los abusos por parte de su madre y Nickelodeon; entre las consecuencias destacan adicciones y transitorios alimenticios.
Aunque el libro aún se encuentra en vísperas de su publicación oficial, múltiples medidos de comunicación estadounidenses han recibido la autorización para compartir fragmentos que permiten dimensionar la violencia ejercida en contra de Jennette.
Además, el libro titulado no es el primer proyecto biográfico en el que McCurdy comparte sus traumáticas experiencias de vida, ya que a través de un cortometraje y posteriores funciones en teatro con un monólogo del mismo nombre, la actriz reveló algunos datos sobre la relación con su fallecida madre.
¿Cuáles fueron los abusos que sufrió?
El texto gira entorno a cómo su madre la introdujo de manera forzada al mundo del espectáculo para vivir a través de ella su sueño frustrado de ser una super estrella. Además, Jennette explica cómo a corta edad ella se convirtió en el sostén de su hogar, al ser prácticamente la única proveedora económica de la familia, situación que la mantenía en constante presión.
A la edad de 11 años su madre, Debra McCurdy, inició el conteo de sus calorías, también comenzó a teñir su cabello y blanquearle los dientes periódicamente. La mala alimentación la llevo a padecer anorexia a los 12 años, cuando de acuerdo con la actriz, durante una revisión médica el doctor interrogó a su madre y utilizó esta palabra, que hasta el momento era desconocida para la Jennette, por lo que ella consideraba su madre sólo la estaba cuidando.
Cuando comenzó su desarrollo hormonal su madre le daba medicamentos para atrasar y minorizar los efectos de esta etapa con el objetivo de que luciera más joven y así interpretara papeles de series infantiles.
Al integrarse al elenco de ‘iCarly’, Jennette se obsesionó con la comida por lo que su anorexia se convirtió en bulimia. Durante esa época Debra la obligaba a practicarse exámenes vaginales y mamarios en contra de su voluntad.
Por último, mientras ella vivió jamás tuvo privacidad, no se bañó sola hasta los 17 años, además su madre tenía control sobre sus redes sociales, mensajes, correos y cuentas bancarias.
En 2013 Debra falleció por cáncer de mama, lo que significó una fuerte depresión para Jennette, sin darse cuenta que con el paso del tiempo se convertiría en lo mejor que le pudo haber pasado. Se alejó de los escenarios y durante estos años trabajó en sí misma, actualmente se encuentra lista para compartir su vida, a través del libro “Me alegra que mi madre muriera”, el
cuál salió a la venta oficialmente el 9 de agosto.
FM