Eugenia Cauduro, estrella de las telenovelas mexicanas, se hizo tendencia meses atrás luego de reaparecer en redes sociales presumiendo su transformación tras perder 18 kilos. La actriz saltó a la fama en 1980 y no tardó en convertirse la imagen de Televisa, donde conoció a Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés.
En aquella época, Miguel Alemán Magnani era vicepresidente de Imagen Corporativa de Televisa. Durante estos años el empresario inició un noviazgo con la protagonista de El precio de tu amor.
- Te recomendamos Prueban fuerza de albañil contra joven fitness; éste fue el resultado viral Virales
Eugenia Cauduro relató en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino que la primera vez que cruzó miradas con Miguel Alemán Magnani fue en una gala de los premios Omni que reconocían a lo mejor de la moda.
"Yo estaba nominada como mejor modelo y llega Enrique Castillo Pesado (periodista) con mi mamá y hermana y se acerca y me dice: 'mi queridísima Eugenia, alguien te quiere conocer', y yo: '¿Quién?' (...) Ahí voy, a cumplir con mi trabajo, una mesa pesadísima".
La actriz recordó que no reconoció a ninguno de los que rodeaban a Miguel Aleman Magnani, que eran importantes empresarios y dueños de otros medios de comunicación: "No conocía a nadie, o sea, en realidad mi perfil siempre ha sido muy sencillo, nunca he necesitado rodearme de gente de nombres".
- Te recomendamos Andrea Escalona revela la identidad del padre de su hijo en Instagram | FOTO Famosos
Miguel Alemán Magnani cortejó a Eugenia Cauduro por meses
Según su relato, una vez que le presentaron al empresario, ella se regresó a su mesa y, posteriormente, Magnani la invitó a una fiesta, pero la actriz rechazó su propuesta. El nieto del ex presidente la buscó varias veces para pedirle que salieran e, incluso, le mandó boletos para el concierto de Sting, pero entonces ella tenía novio.
"Como que yo daba luz verde de nada hasta que... Sí fui al concierto, con él no, con mi novio y él estaba atrás", confesó entre risas, "termina el concierto y me hacen así por atrás (le tocaron el hombro y Magnani le preguntó) '¿Te gustaron los boletos?', (le respondió) 'Miguel, muchas gracias, qué buena onda', Tato (su novio), que era un ser adorable, a él no le imponía nadie, lo abrazó, lo besó y le dijo: 'Gracias, qué padre'".
Eugenia Cuaduro mencionó que Magnani continuó cortejándola, pero no obtenía buenos resultados hasta que se encontraron en las grabaciones de un comercial en la Plaza de Toros México.
"No encontraba por dónde (...) Yo nada más le hablaba para darle las gracias, pero yo seguía marcando mi distancia, no daba pie a nada (...) Llega Miguel y me dice: 'ahora sí, no te me escapas, vamos a comer', y yo estaba además nerviosa (por la filmación), me dijo: 'sí, vamos a comer, fuimos a El Caminito, que era el restaurante de Rafael Herrerías".
La modelo estaba muy preocupada de presenciar la corrida de toros, ya que nunca ha apoyado ese tipo de espectáculo; sin embargo, Magnani -al que califico de ser "un caballero"- trató de tranquilizarla.
"Él un encanto, súper respetuoso ni se me insinuó ni nada, y yo siempre poniendo mis límites. Al otro día nos íbamos a San Miguel de Allende a filmar varias cosas por allá y él vivía en Satélite, entonces me dijo: 'paso por ti', y me cayó muy bien esa noche, dije: 'qué agradable, muy respetuoso, un caballero, va'. De camino a San Miguel me he reído como loca porque es muy simpático, tiene un sentido del humor maravilloso, cantaba y me contaba de su mamá cuando fue Miss Universo, una plática increíble. Se rompió el hielo".
Así le pidió que fuera su novia
Durante las grabaciones la actriz sufrió un accidente, un caballo se paró en uno de sus pies. Se retiró a su cuarto donde poco después apareció Magnani para untarle un remedio casero en la herida.
"Cuando estaba yo en el cuarto llegó con una cebolla molida y él con sus manos, él pudo haber mandado a su gente, a ponerme cebollita en mi pie apestoso y sudado (...) La última noche, después de siete días de estar en San Miguel, hizo una fiesta y llega con un trío a cantarme... me dice: 'me encantas, ¿quieres ser mi novia?' Y yo por supuesto, vivía en un cuento de hadas, dije: 'claro que sí'".
Indicó que su relación duró alrededor de un año y medio, además afirmó que su noviazgo con Magnani le dejó algunos de sus mejores recuerdos: "La pasé muy bien, tienen todo para hacer sentir a una pobre civil una princesa, entonces quién no se puede enamorar, pero además educado, lindo, caballeroso, sí fue el amor de mi vida".
amt