Eugenio Derbez acudió al programa Con permiso, de Pepillo Origel y Martha Figueroa en Unicable, donde habló de su actualidad como uno de los referentes actorales de México a nivel mundial, aunque también recordó su etapa en La familia P. Luche.
Sobre esta serie cómica que transmitió Televisa, el famoso recordó que un capítulo le causó problemas con su esposa Alessandra Rosaldo, pues para el guion se basó en una discusión que habían tenido.
"La familia P. Luche está basada en anécdotas reales de todos los escritores y mías. Mucho de mi relación con Ale ahí está; de hecho un día ella va a ver un capítulo, llega al foro, le pongo una sillita, grabamos, todo mundo se reía y a la hora que llego con ella me jala para un lado: 'Esa escena es una discusión entre tú y yo hace 5 meses'", recordó Derbez.
"Se me olvidó, me la fusilé. Aparte es una de las clásicas que repiten de que quería que fuera yo a comer con su familia", agregó.
Luego, ante la pregunta de si Alessandra dejó todo por ayudarlo a cumplir su sueño, Eugenio respondió: "En cierta manera sí, por la maternidad en gran parte y también por ayudarme a cumplir el sueño. También yo nunca le he dicho que lo deje, le he dicho 'Desde donde estés yo te apoyo'. Pero ya va a retomar".
El actor también habló sobre el futuro que le ve a Yalitza Aparicio: "Creo que no va a ser tan fácil como todo mundo cree, creo que le va a costar trabajo que encuentre otro proyecto a su medida".
Yo que estoy empezando en el mercado mexicano tengo muchas ganas de hacer cine como productor que no sea tan comercial, porque las películas que están ligadas al Oscar son películas no tan comerciales; como actor hago películas muy comerciales, pero como productor y director me gustaría hacer cosas un poquito más profundas", reveló sobre sus planes.
yh