“Estamos entre los Chairos y los Fifís”: Eugenio Derbez

El actor emprende el vuelo a las salas de cine con la segunda entrega de 'Angry Birds', historia que llega a los cines este viernes y para la cual prestó voz al águila Gleen

Eugenio Derbez es considerado como el actor latinoamericano más influyente (Especial).
Ciudad de México /

Así como los cerdos y las aves se reconcilian para derrotar a un enemigo en común en la segunda entrega de Angry Birds, Eugenio Derbez espera que los mexicanos den el mismo paso a favor de “un país más unido”. Y es que, luego de dar voz a Glenn en la versión en inglés y español, el mexicano usa esta historia como ejemplo de lo que debería ocurrir en este país.

México está como los cerditos y los pájaros, estamos entre los Chairos y los Fifís, eso sí es grave, vayan a ver la película para que se den cuenta que a veces debemos unirnos para rescatar el lugar donde vivimos, como en la película se unen cerditos y aves, hay que dejar de estar divididos, unión por un bien común, que en este caso es México”, dice en entrevista Eugenio Derbez.

En su deseo de comunicar mensajes positivos, Eugenio agradece que lleguen a sus manos historias como éstas, “siempre busco estar en películas que conectan con toda la familia, siempre he tratado de escoger bien mis proyectos, no sabes cuántos rechazo por qué no son lo que busco, me ha costado trabajo tomar decisiones inteligentes, pero este es el camino”, explica.

Esta es una de las varias películas que le permitió compartir créditos con figuras hollywoodenses: Peter Dinklage, Bill Hader y Maya Rudolph son solo algunas de ellas. Y aunque su nombre es cada vez más frecuente en las carteleras de Estados Unidos y se abre paso como productor, para Eugenio sigue siendo extraño formar parte de la industria de aquel país.

“Todo me sigue sorprendiendo. Vi Game Of Thrones y soy fan, por eso me saqué foto con Peter Dinklage, de Angry Birds; y con Harrison Ford en la alfombra roja de La vida secreta de tus mascotas. Soy muy tímido, ahora que soy parte de esta nueva comunidad me da un gusto enorme, pero también me da miedo, sigo siendo bien ranchero”, comenta el actor.
“Siempre que me invitan a fiestas en Hollywood, no voy, mis agentes me preguntan por qué y simplemente no sé… Fui a una fiesta enorme a la que me invitó Salma (Hayek), pero solo porque era ella, no sé, resulta que hay ruido, hay música y así no entiendo bien el inglés y me quiero esconder, esta parte de la industria me cuesta trabajo todavía”, agrega.

Parte de la reflexión a más de cinco años de radicar en Los Ángeles, tiene que ver con compartir y ayudar a quienes vienen detrás y lo explica con una frase muy casual: “o dejas que se frieguen como tú o ayudas a abrir camino. Hay quienes dicen “Ya llegué y me costó mucho trabajo, que se frieguen como yo”, o quienes simplemente deciden ayudar”.

Trabajar en equipo te deja mucho más y es por eso que trato de jalar conmigo a Omar Chaparro, Adrián Uribe o Jesús Ochoa. Estoy desarrollando varios proyectos con cineastas mexicanos, ya les contaré, pero estoy jalando a talento mexicano para que puedan desarrollarse en Estados Unidos y generar esos espacios, es una buena inversión para ambas partes”, comenta el mexicano.

​lnb

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS