"Una estatua más, una menos": José Eduardo reacciona a polémica de Eugenio Derbez por efigie en Acapulco

El actor defendió a su papá de las críticas que recibió luego de que colocaran una estatua en su honor por su trayectoria y éxito en Hollywood.

José Eduardo reacciona a polémica de Eugenio Derbez por estatua en Acapulco (Especial).
Ciudad de México /

Hace unas semanas, Eugenio Derbez se volvió tendencia luego de que instalaran una estatua en su honor en plena glorieta del Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco, Guerrero; sin embargo, el tributo al actor no fue bien recibido por la mayoría de los ciudadanos e internautas y hasta vandalizaron la estatua. Luego de lo sucedido, su hijo José Eduardo Derbez hizo frente a las críticas que recibió su padre.

La estatua del actor se había colocado con el objetivo de enaltecer y aplaudir los logros y trayectoria de Eugenio Derbez, quien ha decidido filmar algunas de sus películas en Acapulco, tal es el caso de No se aceptan devoluciones. Ahora, José Eduardo Derbez decidió expresar su postura ante la polémica en la que se vio envuelto el actor de Hollywood.

Y es que la efigie no sólo desató los comentarios en contra de Eugenio Derbez, también llevó a un grupo de ciudadanos a pedir que la retiraran del lugar. 

"Que la quiten, si quieren que la quiten. Total, una estatua más, una estatua menos, si no les gusta, pues que la quiten", sentenció José Eduardo cuando una de las reporteras mencionó que la obra ya había sido retirada. 

El hijo de Victoria Ruffo, que apareció acompañado de su novia Paola Dalay, mencionó que es triste la reacción del público pese a que su papá ha intentado dar mayor apertura al puerto de Acapulco. 

"Nunca le vas a dar gusto a nadie, entonces si la quieren quitar, que la quiten (...) ¡Por eso ya!, que la quiten y pinten", concluyó el actor, visiblemente molesto. 

Alessandra Rosaldo defiende a Eugenio Derbez

Ante la situación, la esposa del también comediante, la cantante Alessandra Rosaldo, reaccionó con enojo, pues aseguró que "el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano"

"Todo esto que dicen me da tristeza. Él no pidió ninguna estatua, jamás en la vida, se enteró de: 'Hay una glorieta, ¿de qué me están hablando?'. Está totalmente entregado a su país y todo lo que ha hecho es para México", dijo en una entrevista para el programa Sale el Sol. 

Asimismo, Alessandra señaló que "Eugenio no ha hecho más que promover Acapulco siempre que ha podido, fue la imagen de Acapulco durante algunos años hace tiempo". 

"Al día de hoy, la película mexicana y hablada en español más exitosa en el mundo, No se aceptan devoluciones, donó la taquilla entera de un fin de semana, que es más de un millón de dólares. Y ahí están las pruebas, están las escuelas construidas", aseguró. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS