Durante el pasado mes de agosto, Eugenio Derbez estuvo de luto luego de que su perrita Fiona, quien lo acompañó a sus aventuras por 11 años muriera, así lo compartió en sus redes sociales mediante un emotivo video.
Fue durante la última temporada de su programa De Viaje con los Derbez, que la familia le rindió un homenaje y unas sentidas palabras. En el último capítulo de la cuarta temporada, Eugenio y Alessandra aparecieron a cuadro con ese mensaje para su ex mascota.
- Te recomendamos José Eduardo revela que no le gusta pasar navidad con los Derbez Famosos
Eugenio relató que la muerte de Fiona llegó cuando se encontraba editando el material de la última temporada; "Fue dolorosísimo para todos porque fue inesperado, aunque tañía 11 años estaba perfectamente bien de salud".
Por su parte, Alessandra mencionó que esta pérdida fue más dolorosa para Aitana, la más pequeña de la familia, ya que fue su primera experiencia como esta.
"Fue nuestra hija durante 11 años y fue la hermana de Aitana durante toda su vida. Aitana llegó a esta familia cuando Fiona ya era parte de ella", dijo.
Así fue el momento cuando Fiona murió
Dentro del material difundido en el último capítulo de la temporada, Eugenio Derbez compartió con la audiencia el momento exacto en que su perrita murió. Era cuando el actor estaba jugando tenis que Fiona sufrió un infarto.
"El día que falleció estaba jugando conmigo. No había cosa que le gustara más que entrar a una cancha de tenis a perseguir las pelotas y fue ahí, estando conmigo, fue cuando le dio un infarto y se desplomó ante mis ojos. Algo que me consuela fue que murió junto a mí, haciendo lo que más le gustaba", abundó Eugenio Derbez.
Finalmente, Derbez agradeció a su perrita por haber sido su fiel compañera por más de una década y dijo que siempre sería recordada en cada rincón de la casa.
"Viajaba conmigo a casi todos lados, me acompañó a todas mis filmaciones, fue con quien más conviví durante ese tiempo. Se fue mi compañera quien caminó a mi lado, no saben lo difícil que ha sido para mí. Espero poder recordarla con una sonrisa y no con una lágrima. Descanse en paz, mi gordita hermosa. Para nosotros siempre estarás viva en cada rincón de la casa", terminó.
DAG