Eugenio Derbez está en plena promoción de su nueva película, CODA, por lo que acudió a una entrevista con Alex Montiel, mejor conocido por su personaje de El Escorpión Dorado, donde habló de varios temas relacionados con su carrera.
Destaca que el actor abordó un aspecto por el que ganó mucho reconocimiento en México: su participación en varios Juegos Olímpicos y Mundiales con Televisa, lo que le generó una la rivalidad cómica y televisiva con Andrés Bustamante Güiri Güiri, quien trabajaba para TV Azteca.
- Te recomendamos "Nunca lo tomé como una agresión": Eugenio Derbez recuerda la cachetada que le dio Chabelo Famosos
“Me siento muy orgulloso de eso porque sí fue una época en que mi vida dependía de ganarle al Güiri Güiri. Y él me decía: ‘A mí me traen igual, yo tengo que ganarle a Derbez todos los días’. Esta lucha se convirtió en algo muy icónico para las Olimpiadas y los Mundiales”, recordó Eugenio.
Luego, sobre los comediantes actuales que acuden a las justas deportivas, dijo que “no he visto mucho. No me gustaría criticar, pero creo que los que hacemos comedia, y sobre todo los que hemos ido a Mundiales y Olimpiadas, es la cosa más desgastante, es muy fuerte. Entonces, cualquiera que se aviente a hacerlo, aunque lo haga mal, me quito el sombrero porque sé que es complicado”.
Además, Derbez recordó que en esas participaciones “me tocaba lidiar con los comentaristas en donde los veía que estaban ocupados y les decía ‘Podemos ensayar’. Obviamente estaban haciendo su chamba, les valía madre el sketch y siempre que podían nos ayudaban, pero no siempre podían”.
“Era muy difícil porque tenias que luchar contra el comentarista, contra el público, contra las desveladas, contra el tiempo; al quinto día todos estábamos llorando, peleándonos por la falta de sueño, de comida. ¡Es la guerra! Esos eventos los conservo en mi corazón, pero también eran un Big Brother extremo”, agregó.
Al final de la entrevista con Alex Montiel, el actor mexicano volvió a hablar de Andrés Bustamante: “Tuve la suerte de conocer a Andrés sobre la marcha en los Mundiales. Yo lo admiraba porque él empezó un evento antes que yo; él fue el primero en hacer humor en las Olimpiadas, era un ejemplo a seguir y lo admiraba profundamente. Con Andrés nunca tuve una rivalidad porque para mí era una admiración”.
“Había muchas cosas de Ponchito que se podía parecer al Barbany. Pero si algo teníamos por ética... cuando hay algo que siento que se parece al de alguien, prefiero no hacerlo, pero en este caso eran cosas que habían crecido por su lado y se parecían. A lo que voy con esto es que nunca tuve una rivalidad; la primera vez que conocí a Andrés Bustamante fue un caballero, nunca fue hostil, para mí es uno de los más queridos amigos. Es una gente a la cual quiero, admiro y respeto mucho. Para mí es uno de los mejores comediantes que ha dado México a la altura de un Chespirito o un Cantinflas”, aseveró.
yhc