Hace más de 20 años el mundo del espectáculo en México se cimbró después de que se diera a conocer que Paco Stanley había sido asesinado mientras se encontraba en un restaurante. Tras este lamentable hecho se comenzaron las investigaciones y se involucró a Paola Durante y Mario Bezares, pero muy poco saben que Eugenio Derbez también fue interrogado por este hecho.
En una entrevista con Ventaneado, con motivo del 26 aniversario del programa, Eugenio Derbez contó cómo que hace años tuvo una rivalidad con el programa de espectáculos, la misma por la que lo involucraron con la muerte de Paco Stanley.
- Te recomendamos Éstas fueron las indagatorias para esclarecer el asesinato de Paco Stanley Policía
Todo comenzó cuando TV Azteca decidió poner la publicidad de la telenovela La Chacala, protagonizada por Christian Bach, enfrente de Televisa, por lo que Eugenio Derbez hizo lo propio y promocionó su programa XH Derbez con un espectacular muy parecido al que había colocado la televisora del Ajusco.
Esa no fue la primera vez que Eugenio Derbez realizó un espectacular en respuesta a TV Azteca, ya que también lo hizo con uno en referencia a Ventaneando, en donde el personaje del Longe Moco tapaba el rostro de Pati Chapoy. Esto fue recordado en la última emisión del programa de espectáculos.
Poco tiempo después, se anunció que Paco Stanley se uniría a TV Azteca por lo que Eugenio Derbez respondió con otro anuncio, algo que hizo que lo involucran con la muerte del conductor.
Policía llamó a declarar a Eugenio Derbez
En la entrevista, Eugenio Derbez detalló que tras la muerte de Paco Stanley, la policía lo llamó a declarar debido a que lo consideraban un enemigo del conductor.
“Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’. (Me respondieron) ‘Sí, pero hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó'”.
Eugenio destacó que la policía creía que tenía algún tipo de enemistad con Paco Stanley por la guerra de anuncios publicitarios que había lanzado.
“Y tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)”.
PJG