Eugenio Derbez fue objeto de críticas y odio tras hacer ciertos comentarios con respecto a la actuación de Selena Gomez en la película Emilia Pérez, en donde la actriz tiene un papel coprotagonico latino.
El conflicto se dio luego de que Derbez dijo que la actuación de Selena era "indefendible" debido a que la actriz dio vida a un personaje de descendencia latina, sin embargo, el actor señaló que el español de Gomez no era bueno y que ni siquiera debió haber aceptado ese papel.
Ante el tema, llovió una tormenta de odio sobre Eugenio, las redes no le dieron tregua ni a él ni a su familia y señalaron que el tampoco hablaba bien inglés y aún así hacía películas. Además de eso, varias personalidades reconocidas salieron en defensa de Selena, una de ellas fue la misma Belinda, quien apeló a la "unión femenina".
Eugenio Derbez rompe el silencio sobre la polémica
En una reciente entrevista, Derbez fue cuestionado por los medios sobre el conflicto, a lo que dio respuestas directas y mantuvo su postura. Cabe recordar que el actor se disculpó públicamente con Selena.
En esta ocasión, le preguntaron que había aprendido tras todo lo sucedido con Emilia Pérez, a lo que respondió sobresaltado que "no hay ningún aprendizaje" debido a que solo había expresado su opinión sobre una película que no le había gustado.
Reconoció que no debió hablar mal de otros actores y que era la primera vez que lo hacía, además reafirmó que no era su intención ofender a nadie al expresar su punto de vista. También habló sobre el rumor de haber sido vetado de los Golden Globes a lo que respondió que simplemente no había tenido proyectos que lo ubicaran en el evento.
Con respecto al odio de las redes, el protagonista de No se aceptan devoluciones, comentó no haberlo sentido, además reveló que no guardaba ningún resentimiento a Belinda por defender a Selena y llamó a Susana Zabaleta "una mujer inteligente" por defenderlo.
Por último, mandó un mensaje especial a Selena: "La quiero mucho, la admiro mucho, y repito, yo hice un comentario sobre un trabajo en específico(...) te puede o no te puede gustar el desempeño, es todo, pero que te crucifiquen por eso, se me hace también un poco duro".
Aquí la entrevista a Derbez
LH