El reconocido actor y comediante Carlos Ignacio reveló que estuvo a punto de morir debido a una negligencia médica provocada por un doctor de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), misma que lo llevó a estar más de una semana en terapia intensiva luego de experimentar convulsiones.
Fue en una plática con Matilde Obregón que el actor de Una Familia de Diez platicó está experiencia que lo tuvo al borde de la muerte. De acuerdo con Carlos, el origen se dio 15 años antes de ese episodio, con una cuestión de la próstata.
- Te recomendamos Carlos Ignacio, actor mexicano, aclara rumores sobre su sexualidad; "se me resbala" Famosos
Carlos Ignacio estuvo a punto de morir tras negligencia médica
En la entrevista, Carlos Ignacio reveló que luego de experimentar algunos problemas de próstata y atenderse con la advertencia que podría recaer, fue mandado con un médico de la ANDA. Ahí comenzaría el calvario para el actor.
"Me operaron hace 15 años por primera vez y era agrandamiento de la próstata. Te quitan la membrana y te la vuelven a dejar del tamaño normal. El doctor me dijo: 'hay veces que vuelve a crecer ese músculo'. Pasaron 12 años y así fue. Me mandaron unos estudios y fui con el doctor de ANDA a que me autorizara unos estudios", dijo.
Al realizarle un ultrasonido, el doctor lo retuvo dentro del consultorio impidiéndole la salida en mas de una ocasión. Lo operaron y eso causó más problemas en la salud de Ignacio.
"Él tenía ultrasonido y me dice que me tiene que operar porque está invadiendo. No me dejó salir del consultorio. Me mete al hospital y en la noche me estaba operando. No me hizo nada, no sé cómo sea la operación, pero no me quitó las cosas y me provocó una estenosis. Entonces haces pipí a chorrito, no haces normal. Se te cicatriza", continuó.
Una vez fuera del hospital, el doctor optó por no recetarle ningún antibiótico y lo mandó así a casa. Ya en su hogar, el actor comenzó a ponerse muy mal, sufriendo de convulsiones y de una calentura que superaba los 40 grados.
"Lo grave es que me manda a mi casa, no me da nada y al día siguiente me empieza una calentura de 40 grados, convulsiones, fatal. Le hablo al cardiólogo y me mandó al hospital. Estuve así de chupar faros porque me dio un preinfarto. Llegué a terapia intensiva y pasé ocho días", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
DAG