A meses de haber sido denunciado por alterar el orden público, agredir a una mujer con una silla y provisionar drogar a una menor, el actor Ezra Miller, famoso por su personaje de Flash en la Liga de la Justicia, ahora enfrenta un nuevo proceso legal tras ser acusado de agredir a un joven de 12 años junto a su madre en un altercado en Massachusetts.
El portal The Daily Beast compartió información sobre este incidente que involucra de nueva cuenta a Ezra Miller, donde un joven de 12 años asegura haber sido agredido por el actor, por lo que él y su madre viajaron a un juzgado en Greenfield, Massachusetts para que se les otorgara una orden temporal de prevención de acoso contra Miller, alegando que él habría actuado de forma inapropiada con el chico además de haber amenazado a su familia.
The Daily Beast revisó una copia de la orden firmada por un juez y pudo conversar con el acusador de 12 años, con su madre y con un vecino que estuvo presente en los hechos, los cuales sucedieron supuestamente el 2 de febrero de este año, cuando Miller estuvo presente en la casa del vecino de abajo en Greenfield. Ese vecino está en una banda con Whitney Suters, un músico que es amigo cercano de Miller.
Ezra Miller, el joven y su madre estaban pasando un tiempo juntos, cuando la mujer mencionó viajar con “su tribu”, lo que provocó un arrebato de ira del actor porque la acusó de apropiación cultural y después continuó muy enfadado diciendo que el “parchís” tiene raíces rastafari. El vecino preguntó de qué estaba hablando y así recuerda lo sucedido:
“Él explotó y comenzó a gritar directamente en mi cara: ‘Ni siquiera sabes de qué estás hablando. ¿Qué me dijiste? ¡¿Qué me acabas de decir?!’ para posteriormente abrir su chaqueta donde poseía un arma y decir: 'Hablar así podría ponerte en una situación realmente seria”.
El joven de 12 años relata que el actor se aproximó a él y comenzó a molestarlo con cumplidos y abrazándolo incómodamente. Luego le pidió que le siguiera en su Instagram y sugirió que le compraría varios caballos para que lo visitara en su granja de Vermont.
«Automáticamente se sintió extrañamente atraído por mí y siguió hablando de cómo les encantaba mi atuendo y mi estilo, y seguía hablando y hablando de lo genial que era». Recuerda el propio niño en una entrevista. «Fue realmente incómodo. Estaba muy nervioso. Tenía miedo de estar cerca de él después de que le gritó a mi madre y ella estaba llorando».
Este sería otro de los casos en los que se le ve involucrado al actor en temas legales, aún se desconoce si esto tendrá repercusiones en su carrera como Flash en las películas de DC.
A.G.