A inicios de los años 2000, Facundo presentaba a la audiencia mexicana a su personaje Jaime Duende, mismo que marcaría un antes y un después dentro de la manera de hacer comedia en la televisión mexicana.
Con chistes irreverentes, con un humor totalmente negro que fácilmente caían en el acoso y en el racismo, Facundo logró triunfar en aquel tiempo. Sin embargo, el conductor ahora siente un poco de pena por el contenido mostrado en esos años.
Fue durante el programa Pinky Promise que Facundo se echó un clavado al pasado y recordó esos años en donde su personaje era de lo más visto en la televisión por todo tipo de audiencia desde los más pequeños hasta adultos.
Facundo dijo que no logra entender como ese humor era mostrado en televisión abierta ya que en estas fechas los comportamientos de ese tipo no son tolerables por el público.
"Veo capítulos de Jaime Duende, como si los viera por primera vez, veo esas mam*das y no puedo creer que eso saliera en televisión, en Canal 5 y la gente se quejaba que Televisa censuraba", mencionó el conductor.
Por su parte, Alex Montiel, quien le da vida al Escorpión Dorado y que también fue invitado del programa, mencionó que programas como La Familia Peluche era considerado como de las comedias más ligeras, pero que contenían temas demasiado sensibles.
"Cuando se empezó a hacer comedia, lo más teto era La Familia Peluche, Consuelo y Eugenio vendían un riñón de Regina Blandón para irse a Disney. Si haces eso ahora no es chistoso y es super cancelable", dijo.
Ahora, ambas celebridades son consideradas como verdaderas voces autorizadas dentro del humor mexicano ya que Facundo tiene una gran carrera en televisión, mientras Alex Montiel cuenta con millones y millones de suscriptores en cada red social, además de incursionar en el mundo del doblaje.
DAG