Critican a Facundo por burlarse de muerte de Chadwick Boseman en plena transmisión de los Oscar 2021

¿Ahora qué dijo? En redes sociales critican a Facundo por comentario desafortunado contra Chadwick Boseman. ¿Se burló de su muerte? Te contamos lo que sucedió durante la transmisión de los Oscar 2021 por TV Azteca. (VIDEO)

Facundo se burla de la muerte de Chadwick Boseman en los Oscar 2021. (Especial)

Milenio Digital

Facundo condujo la transmisión de los Premios Oscar 2021 en TV Azteca. Esto a pesar de que el año pasado fue criticado por sus comentarios considerado racistas y ‘bromas’ que le realizó al director surcoreano Bong Joon Ho por su trabajo en la película Parásitos.  ¿Ahora por qué lo criticaron? Resulta que de acuerdo con los usuarios de las redes sociales, Facundo lanzó un comentario poco afortunado sobre el actor Chadwick Boseman, quien ya murió, pero que pese a ello fue nominado en los premios Oscar. ¿Facundo lanzó comentario discriminatorio? Te contamos por qué lo criticaron los usuarios de la red.

A través de redes sociales, los usuarios lanzaron críticas en contra de Facundo por su participación en la transmisión de los Premios Oscar 2021 en TV Azteca, pues aseguraron que el conductor se ‘burló’ de Chadwick Boseman. ¿Qué dijo?

.



Pese a que Facundo había asegurado que no volvería a regarla durante esta transmisión, el famoso lanzó un comentario poco favorable sobre Chadwick Boseman, quien murió en agosto de 2020 a causa del cáncer de colon.

Y es que Facundo aseguró que si Chadwick Boseman ganaba el premio a Mejor Actor por su actuación en La Madre del Blues sería no porque lo mereciera sino por “incluyentismo”. El comentario de inmediato prendió las alarmas entre los televidentes y depositaron su queja en Twitter.

.


¿A qué se refería Facundo cuando habló de “incluyentismo”? Los internautas acusaron a Facundo de racista y pidieron a TV Azteca que el conductor quede fuera:

“Facundo haciendo burla de la muerte de Chadkwick Boseman son de esas cosas que no deberían pasar no solo en la televisión, sino en cualquier esfera. Deprimente”; “Otra vez cegándola Facundo?”; “¿Facundo burlándose de la muerte de Chadwick Boseman? Neta???”; “Escucho a Facundo decir que si Chadwick Boseman gana es por *incluyentismo* y porque está muerto”; “Porque @tvaztecainter le da un espacio para hablar #Facundo está siendo racista, misógino y un idiota diciendo que Chadwick no se merece el #Oscars y que solo darán por ser NEGRO? ES EN SERIO?”, se lee entre las reacciones.


Aunque Facundo no ha aclarado el tema, sí respondió a una usuaria de Twitter que se quejó por estar como conductor:

“Bueno x lo menos hoy le pusieron zapatos adecuados a @facufacundo aunque sigo sin entender q hace hablando de red carpet #Oscars”, escribió una usuaria.
“Es verdad yo tampoco lo sé”, respondió Facundo.

​grb 

NOTAS MÁS VISTAS