Facundo fue a la cárcel tres veces por sus bromas en TV

El conductor aseguró que lo odiaban en el jurídico de Televisa por los problemas legales a los que se enfrentó.

Facundo fue a la cárcel tres veces por sus bromas en TV (Instagram).
Ciudad de México /

Facundo, quien es conocido por sus controversiales momentos en la televisión, acaba de revelar que su característico sentido del humor le causó varios problemas legales, por lo que estuvo en la cárcel tres veces.

Durante un especial de Venga la Alegría, el conductor relató que tuvo problemas con la ley cuando realizaba reportajes callejeros y bromas para programas como Toma Libre e Incógnito y recordó la vez que convocó a una marcha en el Monumento a la Revolución.

“Convocamos a una marcha para apoyar a las teiboleras nacionales y extranjeras, pensamos que iban a ir 30 personas y llegaron 5 mil al Monumento a la Revolución. Nuestro escenario móvil era un table móvil, era un camión con tubo, pero lo que pensamos que iba a ser chistoso se empezó a convertir en un infierno.
"La gente se subía al camión, estaban tocando a las chavas, yo me sentía responsable, les dije: ‘ vamos a salir corriendo, ahí hay una patrulla, nos vamos a meter a la patrulla’. Nos culparon de haber destruido tres patrullas”, recordó.

El conductor relató que entre otras consecuencias, se le exigió a Televisa que pagara los daños a los vehículos: “El departamento jurídico me odiaba porque me tuvieron que sacar de la cárcel tres veces en dos años”.

Uno de los problemas más graves que Facundo enfrentó fue cuando grabó una cápsula para mostrar a grupos delictivos que en Cuba “rentan niños drogados” para que adultos puedan pedir dinero con ellos.

“Queríamos grabar la parte dark de Cuba, lo que no quieren que veas. Nos metieron a la cárcel en Cuba, habíamos dicho que íbamos de turistas y estábamos de prensa, eran 20 años de cárcel, pasé un fin de semana de terror en Cuba (…)
“Sale el programa y a la mañana siguiente, 6:00 am y dos patrullas tocando en mi casa porque tenía que atestiguar. En el momento que sucedió fuimos con la policía y le dijimos: ‘tenemos un niño que rentamos, no lo quiero devolver’ y nos dijeron: ‘eso es secuestro, el niño no es tuyo’. Yo dije: ‘no es mío, pero tampoco es de la persona que lo está rentando’”, comentó.

Finalmente, el conductor confesó que cuando filmó el último episodio de Incógnito lo detuvo la policía, pero estaba decidido a no volver a la cárcel, por lo que se escapó.

“Me estaban llevando y les digo: ‘nada más le aviso a la producción’. Cuando se distrajeron los policías pues a ver alcáncenme panzones. No me alcanzaron, pero andaba sin celular, ni nada, huyendo de la policía, metiéndome al centro comercial, saliendo por otra puerta, sentía que me seguían helicópteros. Llegué a hacer muchas estupideces”, concluyó.


​DIGL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS