Facundo recuerda terrible experiencia en una cárcel de Cuba: "Me dejaron en un baño"

El comediante relató que años atrás lo arrestaron y trasladaron a una prisión en Cuba, en donde estuvo un fin de semana detenido; aseguró que ha pisado la cárcel en cuatro países.

Facundo revela cómo fue estar en una cárcel de Cuba (Instagram).
Ciudad de México /

Facundo es considerado uno de los humoristas y conductores más irreverentes de la televisión mexicana. A lo largo de su carrera sus bromas le han traído pleitos con otros famosos, tal es el caso de Sergio Sendel, aunque también encuentros inolvidables, como su entrevista con Diego Armando Maradona. En más de una ocasión terminó en la cárcel por romper la ley, incluso, pasó varias horas tras las rejas en Cuba.

Durante su participación en el programa Faisy Nights, el comediante reveló que en cuatro países ha parado en prisión, esto sin contar las varias ocasiones en las que fue detenido en México; sin embargo, confesó que la peor de todas fue cuando lo arrestaron y trasladaron a una cárcel en Cuba, donde pudo haber recibido una condena de hasta 20 años. 

Facundo relató que la policía lo detuvo debido a que no contaba con los permisos para grabar en el país. Y es que el comediante no quiso tramitarlos porque quería evitar que le asignaran un guardia que estuviera vigilando lo que filmaba. 

"La neta sí estuvo horrible porque nos agarraron grabando y como no queríamos pedir permiso de periodista para grabar porque te ponen a una persona del gobierno y te dicen qué grabar y qué no. Nosotros queríamos grabar al puro Miguel Ángel Fox Style, o sea, vámonos así a la calle", dijo. 

Ya en la cárcel, las autoridades le informaron a él y su compañero que por haber mentido podrían pasar hasta dos décadas tras las rejas. Facundo confesó que fue la primera vez que pensó sí se quedaría preso.

"Nos llevaron a la cárcel y cuando empezaron a investigar nos dijeron: 'Usted sabe que mentir en una declaración oficial en este país son 20 años de cárcel, usted dijo que venía de turismo si yo le compruebo que viene de prensa se va a quedar aquí guardado', yo sí creí que (me iba a quedar)", comentó. 

Estuvo un fin de semana en la prisión, durante ese tiempo lo separaron de su compañero para que no se pusieran de acuerdo en su declaración, ya que les hacían entrevistas por separado para asegurarse de que decían la verdad. 

"A mí no me metieron a un cuarto porque estaba lleno y no podía estar con Pepe. Me dejaron en un baño, no sabes lo zurrado que estaba ese baño. Ni siquiera podía sentarme porque estaba todo... estaba parado respirando mie*da, de verdad estuve así parado un fin de semana entero, no podías ni recargarte porque estaba poposeado", dijo. 

Al preguntarle si había aprendido alguna lección de lo que vivió, Facundo respondió: "Que yo cicatrizó, pero el rating perdurará por siempre". 

amt


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.