Quienes presentan algún tipo de espectro autista tienden a tener actitudes o comportamientos diferentes, sin embargo son personas tan únicas y especiales como cualquier otra. Poco se habla del tema dentro de los medios pero hay muchos famosos que tienen algún espectro y logran llevar su carrera a lo más alto.
Albert Einstein
El conocido genio de la Física, Albert Einstein padecía Síndrome de Asperger, se dice que no aprendió a hablar hasta los 3 o 5 años y en su infancia se le consideró como un niño introvertido. Sin embargo, Einstein fue el creador de la teoría de la relatividad y hoy es considerado uno de los científicos más grandes de todos los tiempos.
Anthony Hopkins
El ganador de 2 Premios Óscar, 1 Globo de Oro y 5 Premios BAFTA Anthony Hopkins reveló en 2017 que padece Síndrome de Asperger y que se la diagnosticaron a una edad tardía. En diversas entrevistas ha contado que en su juventud era solitario y sentía que no encajaba en ningún sitio por su dificultad para conectar con los demás, sin embargo asegura que hoy en día lo ve como una ventaja por su memoria portentosa y adora desgranar los personajes que interpreta.
Greta Thunberg
La adolescente sueca, quien ha tenido un impacto enorme en los últimos años por su activismo para defender el medioambiente fue diagnosticada con síndrome de Asperger. Greta ha hablado de su experiencia con él y ha asegurado que le ha ayudado en su activismo, llamándolo un superpoder.
Dan Aykroyd
El famoso actor y comediante, que es conocido por su papel en Los Cazafantasmas y en The Blues Brothers compartió que padece el síndrome de Asperger, y que le fue diagnosticado en la década de los 80.
Nina Marker
Nina Marker ha trabajado por varios años como modelo para marcas exclusivas y ha tenido mucha influencia en redes sociales. La modelo danesa compartió que tiene Síndrome de Asperger y ha impulsado a muchos jóvenes que lo padecen a lograr sus metas. Una de sus publicaciones de Instagram más famosas fue donde compartió una foto de ella con una camiseta que decía “Se amable, tengo autismo”.
A.G.