La muerte de Farath Coronel, vidente y ex colaborador del programa Hoy, recordó uno de los episodios más delicados que enfrentó públicamente: un presunto atentado ocurrido mientras realizaba una transmisión en vivo.
Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2022, cuando Coronel viajaba en una camioneta rumbo a las instalaciones de Exa FM y decidió conectarse a Facebook para conversar con sus seguidores.
El especialista en temas esotéricos hablaba frente a la cámara cuando comenzó a comportarse de manera extraña. Segundos después se escuchó una detonación que lo hizo sobresaltarse y mirar a las personas que lo acompañaban.
A pesar del ruido, Farath intentó continuar la transmisión. Sin embargo, una nueva serie de detonaciones provocó que interrumpiera el video para preguntarle a su escolta: “¿Qué pasa, Mayor?”.
¿Cómo fue el atentado contra Farath Coronel?
Después de ponerse a salvo, el vidente publicó un fragmento de la transmisión y explicó que una camioneta blanca presuntamente intentó cerrarles el paso mientras circulaban cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Una vagoneta blanca totalmente cerrada empezó a cerrarnos el paso. El Mayor accionó la patrulla y la torreta de mi unidad, se escucha la primera detonación y se repele con tres disparos posteriores”, relató.
Coronel aseguró que viajaba en la parte trasera del vehículo, acompañado por su asistente y por un integrante de su equipo de seguridad.
“Nosotros íbamos rumbo a Exa por el área del aeropuerto, íbamos sobre Viaducto, iba platicando, todo mi equipo iba tranquilo y no me percaté que venía una camioneta detrás de nosotros”, explicó.
De acuerdo con su testimonio, los ocupantes del otro vehículo continuaron cerrándoles el camino pese a que su escolta activó la torreta de la camioneta.
Farath Coronel resultó ileso y aseguró que las cámaras de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México serían revisadas como parte de las investigaciones. El episodio también fue presentado por algunos medios como un posible intento de asalto.
jk