Federica Quijano revela que internó a su hijo en un hospital psiquiátrico: "me empezó a golpear" | VIDEO

"Me tocó ver como lo amarraban, lo sedaban, como rompía todo", explicó la famosa.

Federica Quijano cuenta cómo internó a su hijo en un psiquiátrico. | Especial
Ciudad de Méxic /

Federica Quijanocantante de Kabah, reveló que tuvo que internar a su hijo en un hospital psiquiátrico luego de que el menor comenzó a comportarse agresivo con ella y hasta la agredió físicamente. 

Sus declaraciones fueron dadas a conocer después de que la hermana de Apio Quijano, el pasado 11 de enero, se volvió el foco de las redes sociales tras compartir a sus seguidores que fue golpeada por su hijo. 

En aquella ocasión, Federica precisó que el menor comenzó a golpearla porque padece de autismo, lo que tiende a cambiar su comportamiento.

Aseguró que los golpes que recibió de él le hicieron entender que tener un hijo con autismo es una lucha constante de sentimientos y retos. Hay días en los que siente no haber avanzado nada y todos sus logros se van para atrás. 

“La parte física me duele, me duele mucho el brazo, pero me duele más el alma, el corazón, ver tan lejos a mi hijo, sentirme tan ajena a lo que está sintiendo". 

Federica Quijano revela que su hijo fue internado en un psiquiátrico 

A más de tres semanas desde sus declaraciones, ahora la famosa, por medio de una entrevista a Pati Chapoy confesó que tuvo que internar a su hijo cuando apenas tenía nueve años debido a que tenía comportamientos agresivos. 

Entre lágrimas, Federica punteó que cuando el menor fue internado ella atravesó por su primera depresión, pero aseveró que lo hizo por su bien; el menor empezó a aventar por las ventanas y se lastimaba.

“Para mí, (ahí) tuve la primera depresión. No sabía lo que era tenerla, hasta ese momento, que tuve que internar a mi hijo en un hospital psiquiátrico”, indicó.

¿Cómo fue que internaron al hijo de Federica Quijano al hospital psiquiátrico? 

La cantante recordó que, cuando internó al menor a un hospital psiquiátrico, él no quería ser llevado por los médicos, así que comenzó a morderla y rompió lo que pudo para detener a las personas. 

"Me tocó ver como lo amarraban, lo sedaban, como rompía todo, las lamparas, la puerta, me empezó a rasguñar, pellizcar, morder, a dar cabezazos. Yo sé que Sebastián va a estar pegando hasta el día que yo me muera". 

Quijano ya no quiere que el menor vuelva a pasar por lo mismo y se ha propuestos ahorrar para que en caso de que ella muera, el menor no tenga que regresar a un hospital psiquiátrico. 

"Yo quiero trabajar para que si yo me muero no lo tenga que dejar en un psiquiátrico donde sé que van a abusar de él, donde lo van a lastimar y no se lo merece", destacó la famosa. 

APC 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.