El pasado 11 de agosto murió Rosa María Bojalil, hermana de Felicia Garza y madre de Marcos Valdés, hijo de Manuel El Loco Valdés. Tras unos días del fallecimiento de Rosa María Bojalil, la compositora habló sobre su sentir, además que aseguró que su sobrino maltrataba a su hermana.
En una entrevista con Sale el Sol, Felicia Garza habló sobre la muerte de su hermana, a quien estaba muy unida, además que durante su infancia siempre estuvieron juntas, por lo que había un gran cariño.
- Te recomendamos Murió Rosa María Bojalil, mamá de Marcos Valdés y hermana de Felicia Garza; actor le dedica mensaje Espectáculos
“Tengo una gran pérdida, yo crecí con ella. Toda mi infancia la pasamos juntas en Nueva York y luego aquí en México y ella era en realidad la talentosa”.
Felicia Garza reveló que se enteró de que la salud de su hermana se estaba deteriorando a pocas horas de que ella falleciera y que tuvo la oportunidad de realizar una videollamada para despedirse.
“Me enteré porque el día anterior pude hacer una videollamada con ella y puede despedirme de ella y le dije que me aparatara un lugarcito porque sé que nos vamos a ver pronto y nos vamos a encontrar en alguna parte”.
En cuanto le preguntaron por Marcos Valdés, Felicia Garza mencionó que no ha hablado con su sobrino, ya que hay que recordar que entre ellos no hay buena relación después de que la cantautora informara que es una mujer tras.
“No he podido hablar con Marcos porque él tampoco ha sido de las personas que han querido comunicarse, me han hablado sus hermanas y ellas son las que me informaron. Él sólo se ha quejado”.
Felicia Garza dijo que en los últimos años su hermana sufrió el descuido de sus hijos, razón por la que asegura se deterioró la salud de Rosa María Bojalil.
“Fueron al Club Libanes a hacer ejercicio y no pudo soportar el movimiento de la andadora, quiso detenerse y se le dislocaron los hombros, como esas cosas. Ella tuvo caídas, tenía rota la cadera ¿Cómo pueden pasar estas cosas? Es un descuido y creo que son parte del deterioro que vivió ella en su vida”.
La hermana de Rosa María Bojalil también aseguró que Marcos Valdés le faltaba el respeto a su propia madre, algo que la molestaba mucho.
“Cuántas veces yo vi dificultades que ella tenía, no sólo con su marido, con sus hijos, con Marcos. Yo jamás le falte al respeto a mi mamá como él le faltaba. Hubo faltas de respeto muy grandes y ella entraba en llanto, me dolía mucho ver esto, pero no puedes hacer nada”.
PJG