Tina Turner plasmó sus memorias en el libro 'La felicidad nace de ti'

El libro contiene todos los detalles de su vida, en la que se remarcan todos los obstáculos que tuvo que superar siendo una guía espiritual para quien lo necesite

‘La felicidad nace de ti’; la autobiografía que contiene las memorias de Tina Turner
Ciudad de México /

Tina Turner quien falleció a los 83 años, fue una de las artistas más queridas del mundo, no solo por el gran legado musical que realizó en vida sino también por su inspiradora historia y todo lo que tuvo que pasar en este mundo terrenal. 

Gracias a sus experiencias de vida, Tina Turner decidió dejar parte de sus memorias en su autobiografía titulada La felicidad nace de ti, en la cual además de contarnos parte de sus experiencias, también es una guía espiritual para encontrar la esperanza y la felicidad.

Tina Turner logró vender más de 200 millones de discos gracias a éxitos como The Best, What’s Love Got to Do with It , siendo inspiración de varios artistas y programas de televisión como Celine Dion y Glee de realizar un cover de una de sus canciones siendo River Deep Mountain High, la escogida.

Turner tuvo que afrontar muchos retos durante su vida y para inspirar a otros a no rendirse, publicó dos tomos de su autobiografía, el primero fue My Love Story publicado en 2017, en donde narró todo lo que padeció en su matrimonio con Ike Turner y años después publicó  La felicidad nace en ti publicado en 2022, en donde relata las batallas que enfrentó, entre los que se encuentran “una infancia infeliz, el abandono que tuvo que vivir, el matrimonio violento que experimentó, su carrera estancada, la ruina económica y múltiples enfermedades”, que vivió.

“Me trajeron al mundo en un sótano sin ventanas relegado a la maternidad de mujeres ‘de color’ en el hospital del condado. Mi madre, Zelma, era cariñosa con mi hermana, pero conmigo era distinta. Yo sabía que nunca me había querido. Esa es una carga pesada para una niña pequeña”, confiesa y narra cómo su progenitora la abandonó para vivir en la ciudad, siendo la razón la cual tuvo que mudarse con su abuela, conociendo por primera vez el significado del abandono.

Turner tomó todas sus vivencias y las convirtió en algo positivo, apoyándose en la espiritualidad, ella practicaba el budismo y esto la ayudó a realizar reflexiones de su vida, ayudándola a salir del pozo en el que se había encontrado durante varios años, siendo esta la idea que quiso transmitir con su segundo libro.

 La autobiografía no se trata de música o recuerdos, sino que fue algo muy personal para ella, puesto que se abrió al mundo a hablar de temas delicados que enfrentó como una depresión y la idea de un suicidio.

Dentro del libro se encuentra la historia de cómo conoció a su ex esposo Ike Turner, quien era un músico y líder de una banda, en este va narrando cómo su matrimonio se convirtió en una historia de amor tóxica terminando en violencia. 

“Supuso una interminable sucesión de calvarios. Me cambió el nombre de Anna Mae Bullock por el de Tina Turner al principio de nuestra relación, a pesar de mis protestas”.
“Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas y la tortura psicológica se convirtieron en parte de mi día a día. Esa presión intensificó las inseguridades de Ike y aumentó su consumo de drogas, con lo cual sus accesos violentos se hicieron más frecuentes”. “En 1968, estaba tan deprimida y abatida que no podía pensar con claridad. Una noche, antes de prepararme para salir al escenario, intenté suicidarme tomando 50 pastillas para dormir”.

Fue entonces, en su peor momento de su vida, cuando se encontró a sí misma en el budismo, decidiendo no rendirse y darle una segunda oportunidad a la vida.

“Si existía justicia en el universo, la positividad largamente anhelada me llegaría algún día”, 

 En gran parte del libro, Turner comparte su aprendizaje,  intercalando numerosas experiencias, además se incluyen conceptos espirituales a través de imágenes y reflexiones que la ayudaron en sus días más oscuros.

“Sé por experiencia que a veces tienes voces negativas en la cabeza que pueden ser peligrosas. Estas voces podrían decir que eres demasiado mayor, demasiado homosexual, demasiado delgado, demasiado gordo, demasiado esto, demasiado lo otro. Podrían decirte que nadie te querrá jamás. Tal vez has permitido que tus voces negativas debiliten tu autoestima. Si es así, es hora de decirles a esas voces que ya no vas a aceptarlas más”, 

Fueron las palabras que redactó la cantante a sus 82 años para alentar a todos los que padecen de alguna batalla interior. Tina Turner ya no se encuentra en este mundo, pero sus grandes consejos de vida pueden encontrarlos en su autobiografía y conectar con ella cuando lo necesiten.

frvl

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.