Ferdinando Valencia tiene más de una década participando en telenovelas, ya sea dando vida al villano o, bien, al galán del melodrama. A lo largo de su carrera, ha tenido que filmar varias escenas de peleas, aunque éstas suelen practicarse con antelación, el actor confesó que no siempre salen a la perfección y recordó los golpes que le soltó su compañero Sebastián Zurita durante las grabaciones de En nombre del amor.
El melodrama que se estrenó en 2008 estuvo protagonizado por Allisson Lozz y Sebastián Zurita, mientras que Ferdinando Valencia dio vida a Germán Altamirano. En una de las escenas el personaje de Valencia tenía un enfrentamiento con el de Zurita, quien le dio un golpe de verdad en la mandíbula.
- Te recomendamos Se me fue a los golpes: Aída Cuevas relata episodio violento con su hermano Carlos Famosos
"Ese día teníamos que grabar una escena muy intensa en la que nos peleábamos (...) No entiendo que pasaba en la psique mental de mi compañero actor que, cuando uno actúa el compromiso como actor es prestar tu cuerpo al personaje y ponerte en escena, de tal manera que dejes que pasen las cosas", comenzó a relatar Ferdinando Valencia durante una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Tlnovelas.
Así fue la escena de pelea
Ferdinando Valencia reconoció que durante las grabaciones, en ocasiones, surgen momentos improvisados y algunos actores se dejan llevar; sin embargo, Sebastián Zurita emitía sonidos cada que lanzaba los golpes.
"Tenían que cortar la escena porque el personaje no podía hacer '¡Pum!'. Entonces, en su 'pum, pam, chiqui pam' se le va (el golpe) y me conecta. Por cierto tiene muy buena mano, sabe pegar, aprendió bien porque sabe pegar a mí me dolió", comentó Ferdinando Valencia.
El actor aseguró que Sebastián Zurita no lo hizo por "mala intención", pero consideró que al haber sido golpeado de verdad la escena había quedado perfecta, lo cual no sucedió así y tuvieron que volver a grabarla.
"Si ya me conectó, ya me dio, por favor corten, que quede la escena, porque pues si ya me dio que valga la pena, la trompada (...) De pronto (me dicen) 'no, no quedó', y yo: 'No me pueden decir que no se ve real porque sí me dio' (y me contestan): 'pero no quedó porque por ahí se oye un 'chacapum'”, mencionó.
amt