La actriz Fernanda Castillo compartió hace unos días una foto en la que muestra el proceso al que se sometió para interpretar un papel que le exigió subir de peso. La imagen fue acompañada de un poderoso mensaje de aceptación de su cuerpo y de cómo fue la transformación que ha tenido a lo largo de su vida.
La actriz inició su carrera en Televisa y comenzó a despuntar en la telenovela Teresa, en donde dio vida a la timida hermana de Arturo de la Barrera, interpretado por Sebastián Rulli. Años más tarde se convirtió en la despampanante Mónica Robles, de la serie El señor de los cielos.
“No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por cómo me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí, a tenerle paciencia y respeto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí, sino que me ha sostenido toda la vida.
Comencé a valorarlo, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese una báscula”, dijo Fernanda, sobre el difícil proceso de aumento de peso al que se sometió por su carrera.
Castillo siempre ha hablado con honestidad de la constante lucha que tiene con su peso para mantener una figura esbelta, así que tener que enfrentar el reto de aumentar sus tallas para dar vida a Tami, en la película Dulce familia fue una transformación no sólo física para la actriz.
“Con los años fui aprendiendo a negociar con mi cuerpo, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando). Después de mucho creía haber hecho las paces con él”, escribió la actriz en su publicación.
La actriz, novia del también actor Erik Hayser, expresó que se sintió insegura cuando el personaje llegó a su vida: “Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. ¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía cómo hacerlo”.
“Comparto esto porque sé que, como yo, muchas mujeres y hombres que me leen pasan por esto toda su vida. A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura... a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo”, compartió.
LACP