Fernanda Castillo, famosa actriz de varias series y películas, recientemente habló de su trayectoria en el mundo de la actuación. Compartió cómo empezó en el mundo artístico, así como algunos aspectos de su vida que le han servido para ser una excelente intérprete. Sin embargo, también atravesó momentos complicados, por ejemplo su lucha con el peso. Confesó que su primera dieta la realizó a los 12 años de edad.
Fue en entrevista con Yordi Rosado en donde Fernanda Castillo abrió las puertas sobre lo que hay detrás de su trayectoria actoral.
- Te recomendamos "Días de miedo, de dolor físico": Fernanda Castillo revela que sufre problema de salud Famosos
Contó en dónde estudió y cómo se preparó para ser una excelente actriz y cómo se entregaba para ser quien quiso ser desde que era una niña.
Sin embargo, también reveló sus momentos negativos. Uno de ellos es la lucha contra el peso. La famosa comentó que siempre había tenido ‘complejo’ con su cuerpo, así que a los 12 años comenzó a cuidar su alimentación y a emprender su lucha con el peso.
"Me atormentaba... era un tormento, me encantaba la comida, pero la sufría amargamente. Me dolía verme al espejo y no ser como debía ser", comentó.
Comentó que “siempre vivía con esta angustia” de ver alimentos que quizá quería comerse, pero no podía. La lucha con el tema la acompañó por mucho tiempo, incluso cuando empezaba como actriz, pues recibió comentarios negativos que pregonaban que ella no podría ser protagonista.
“Yo no puedo ser la protagonista, porque no son lo suficientemente bonita ni tengo un cuerpo escultural, pues más me vale que tenga talento, entonces a chingarle”, indicó.
Por ello, recordó que uno de los papeles que la confrontó sobre el tema fue el que hizo al protagonizar ‘Dulce Familia’, en donde tuvo que subir 12 kilos de peso.
Comenzó a comer mucho sin apoyo de un especialista, situación que la colocó en un lugar que le causaba dolor: el control de su peso.
“Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje, porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado”, comentó Fernanda Castillo.
Contó que tras su subida de peso comenzó a sentir depresión:
“Lo subí en tres meses y medio comiendo todo lo que me encontré, lo cual hizo que me tardara un año y medio en bajarlo de la manera más tormentosa del mundo, con las dietas más tormentosas. Fue fuertísimo, porque además comer esa cantidad de azúcar, esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente. La estaba pasando mal, porque esa cantidad de azúcar te cansa. Yo estaba en la película y tenía que brincar y me dolían las rodillas que me moría”, indicó.
grb