Fernanda Familiar hizo una serie de declaraciones sobre Andrés Manuel López Obrador en Twitter debido a la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se realizaba en Texcoco.
La periodista a través de un comunicado hizo un llamado a los empresarios mexicanos para detener “el acto ilegal” del presidente electo, debido a que ellos tienen la fuerza de hacerlo.
Les pidió que se sumen y "pongan orden" pues “la democracia no puede ser trastocada y si frena el crecimiento de México, no podrá intentar disminuir la desigualdad social”, escribió a través de su cuenta.
Fernanda se ha mantenido firme a lo escrito a través de la red social y aseguró que López Obrador llegó a la Presidencia gracias a la democracia por lo tanto “no puede pedir con una consulta amañada e ilegal en base al resultado del 0.8% de mexicanos”.
Los mensajes no terminaron ahí, pues aseguró que Obrador será un presidente “visceral” y eso genera incertidumbre de las decisiones que pueda tomar.
Las reacciones de los usuarios de la red social no se hicieron esperar, incluso hubo muchos que aseguraron que la periodista hacía un llamado a un golpe de estado.
Ante las reacciones negativas que ha recibido tras sus declaraciones, la periodista pidió disculpas y abogó por la libertad de expresión.
LLG