Esto pensaba Fernando del Solar de la vida y la muerte: "vivir sólo el aquí y el ahora”

Tras darse a conocer la muerte del famoso, en TikTok se viralizó un video en el conductor dio su postura sobre la muerte.

Esto pensaba Fernando del Solar de la muerte | ESPECIAL
Ciudad de México /

La muerte de Fernando del Solar enlutó al mundo del espectáculo. Y es que el ex conductor de Venga la Alegría se había mostrado recuperado del cáncer que por años padeció. Sin embargo, el ex esposo de Ingrid Coronado no tenía miedo de hablar de la muerte. Incluso, había dejado firmada la voluntad anticipada. Pero ¿qué pensaba de dejar este mundo?

Tras darse a conocer la muerte del famoso, en TikTok se viralizó el video en el conductor dio su postura sobre la muerte. Esto tras ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin, lo que lo puso entre la vida y la muerte en varias ocasiones.



Fue en una entrevista para Yordi Rosado, en donde Fer del Solar responhdió qué era lo que más iba a extrañar de la vida:

“En caso de que no hubieras seguido en este terreno, qué es lo que más ibas a extrañar?... ¿qué era lo que de la vida más ibas a extrañar?”, preguntó Yordi Rosado.
“Estar vivo, valga la redundancia. Hoy te puedo decir, porque dice la muerte como la reafirmación de la vida, ¿a qué me refiero? La muerte debe de encontrarnos vivos, Yordi”, respondió.


Fernando del Solar mencionó que antes de esto estaba dormido. Para ejemplificar esto, mencionó que en ese momento daba el 200 por ciento, olía, abrazaba, apapachaba a sus hijos y así con todas las personas con las que estaba:

“Sentía que el Fer que estaba antes estaba dormido, el Fer que está ahora frente a ti, platicando con ustedes, está despierto. Hoy, cuando estoy con mis hijos, estoy con ellos, los abrazo, los beso, los apapacho, los huelo, y [ahora que] estoy contigo, estoy contigo al 200 por ciento, estoy platicando y platico acá, hoy hago las cosas que me gustan hacer, ya no estoy haciendo las cosas por compromiso, si hoy fuese el último día de mi vida, y la pregunta es para todos, en casa, ¿estarían haciendo exactamente lo mismo si hoy fuese su último día, si te dijeran que te vas a morir?”, agregó Fernando del Solar.

Asimismo, comentó que la batalla contra el cáncer lo hizo aprender a vivir el momento, sin rencores:

“Ahí cambia todo, porque la vida cobra otro sentido, porque cuando estás, estás, dejas de cargar las mochilas del pasado, todas esas piedras, echarle la culpa a tu jefe, a tu papá, a tu mamá, a tus relaciones, a la vida que te engaño y dejas también de estar con la expectativas del futuro porque eso tampoco sucedió y empiezas a vivir sólo el aquí y el ahora”, comentó Fernando del Solar.




​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.