Fernando de Solar alarmó a sus seguidores por su más reciente aparición en una transmisión especial con El Capi Pérez en sus redes sociales, ya que luce un poco más delgado en comparación a su reaparición en el programa Venga la Alegría, en marzo de este año, donde narró su experiencia en el hospital tras ser internado por un cuadro de neumonía, que padeció en diciembre de 2019.
Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, compartió en su cuenta de Instagram un fragmento del enlace que hizo con el comediante El Capi Pérez, el clip llamó la atención de sus seguidores ya que el conductor luce más delgado de la cara, se le notaba un poco cansado y el párpado ligeramente caído.
“¿Qué te pasó en el ojo? Cuídate mucho, estás muy delgado” y “¿Sigues enfermo?” son algunos comentarios que recibió el conductor en su publicación. Fernando del Solar se limitó a responder una pregunta de sus seguidores sobre si estaba enfermo, a lo que contestó “Recuperándonos, poco a poco”. Mientras que la pregunta sobre qué le había pasado en el ojo, sólo respondió con algunos emojis de aprobación.
En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático. Tejido que se encuentra en los ganglios linfáticos, el hígado, la médula ósea y otros lugares.
A finales de diciembre, Fernando del Solar fue hospitalizado, lo que provocó que muchos fans especularan que el Linfoma de Hodgkin había regresado a su organismo. Más tarde, su mánager Aarón Olvera descartó que se tratara de algo grave y dijo que el conductor de televisión solo tenía un "cuadro de neumonía”.
En su reaparición en el programa Venga la Alegría, Del Solar dijo que andaba “un poco afónico porque la neumonía de fin de año se puso complicada, si ven esta pequeña cicatriz es porque me hicieron una traqueostomía para que pudiera respirar mejor, durante un tiempo no pude hablar, tuve daño en las cuerdas, pero ya estoy como nuevo, como una fiera, como pantera”, expresó en el enlace que hizo desde su casa.
Acerca de su estancia en el hospital, Fernando del Solar señaló a Venga la Alegria que había sufrido de una neumonía que afectó un porcentaje de sus pulmones.
“Entré (al hospital) el 21 de diciembre con una neumonía muy fuerte, con el 70 por ciento de mis pulmones colapsados por una bacteria, entonces me la pasé todo el fin de año sedado, dormido, me desperté por ahí del 20 de enero aproximadamente mientras me hacían todo tipo de estudios, todo tipo de tratamientos, estuvo complicada la cosa, pero estoy bien”, dijo.
epc