Fernando del Solar es un recordado y querido conductor que murió este 2022 a causa de una neumonía. Sin embargo, el conductor presentó desde tiempo atrás problemas de salud, destacando un cáncer que le fue diagnosticado durante su matrimonio con Ingrid Coronado.
Con Yordi Rosado, la conductora reveló cómo fue el proceso que vivió durante ese tiempo. Relata que regresando de su luna de miel, Fernando del Solar sintió "como un hueso de pollo atorado", lo cual resultó ser un linfoma de Hodgkin, también llamado cáncer en el sistema linfático.
Según recuerda, acordaron en hacer todo para poder salir adelante, pues el médico señaló que en seis meses podría superar el cáncer; sin embargo, las complicaciones comenzaron cuando Fernando del Solar decidió dejar de realizarse las quimioterapias.
"Él me informa un día que ya no se iba a hacer las quimioterapias, que porque se sentía muy mal cuando se hacía esos tratamientos y que entonces, lo que lo iba a matar, era la quimioterapia y no el cáncer", recordó Ingrid.
El proceso para Coronado fue complicado, pues era desgastante para ella verlo en el hospital y el proceso al rededor: "todo ese proceso, haz de cuenta que me drenaba la energía", recuerda, por lo que acordó que su familia lo llevaría al médico.
Todo estaba en marcha, hasta que un día Fernando del Solar agravó un día, no podía respirar y terminó yendo a urgencias en el hospital. Lo tuvieron que sedar para llevar a cabo un estudio, cuando le informaron en la sala de espera que tuvo un paro cardiorrespiratorio y a la espera de que reaccione.
"Todavía volteo y le dije 'pero está bien, ¿verdad?', me dice 'bueno, fuera de que su corazón no late y no respira bien por sí solo... si eso es bien para ti, pues está bien'; en ese momento sentí el trancazo de... se va, bye", recuerda Coronado. "A la hora y media, llega el doctor y nos dice: 'ya está respirando'".
Fue entonces cuando Fernando del Solar quiso reanudar sus tratamientos y externó sus ganas de vivir; sin embargo, Ingrid asegura que, desde ese momento "él no fue el mismo, algo cambió".
"Tengo mis teorías de ciencia ficción y he estado todos estos años buscando cosas que me ayuden a asumir qué pasó ahí, porque, a partir de ahí, yo ese día perdí a mi esposo", recalca.
"Empezó a ser otra persona, era otra persona", asegura, "lo que hablaba, lo que decía, cómo se comportaba, sus intereses, su relación conmigo, su relación con sus hijos (...). Fue algo muy extraño y no lo he entendido".
Tiempo después de esto, Fernando del Solar decidió terminar su relación con Ingrid de tajo, donde la culpó de tener cáncer por ella, según relató. Luego de esto, regresaron y terminaron su relación en varias ocasiones en una inestabilidad que duró meses, hasta que terminó definitivamente todo.
caov