Fernando Solar ha pasado por difíciles momentos luego de que en 2012 le diagnosticaran cáncer y, a finales del 2019, tuviera que ingresar al hospital de urgencia por un cuadro de neumonía. A pesar de su crítico estado de salud en los último años, el conductor cuenta que ha tratado de mantener una actitud positiva, pero que en ocasiones ha querido "tirar la toalla".
El conductor y actor ha compartido a través de sus redes sociales cómo se encuentra de salud, pues durante los últimos seis años ha tenido que enfrentar otras enfermedades además del cáncer.
"Hay días en que yo quisiera tirar la toalla. No siempre estoy en positivo. Hay días buenísimos y hay días no tan buenos", confesó Fernando del Solar en una entrevista para el programa De Primera Mano.
- Te recomendamos María José 'bloquea' a Belinda en pleno programa de 'La Voz México': "Éramos amigas" Televisión
Fernando del Solar, quien recibió duras críticas por parte de internautas debido a su aspecto físico, reconoció que las recaídas han sido momentos muy complicados.
"De repente, cuando me termino de recuperar y vuelvo a recaer o pasa algo y la condición física. Digo: 'Bueno, ni modo, a caminar cien metros, mañana 200, pasado 300 y así pasito a pasito. Tratando de dejar de lado el pasado que ya no me sirve de nada cargar con esas piedras ni tampoco pensar mucho en el futuro", dijo el conductor.
Asimismo, Fernando del Solar compartió que sus hijos son el principal motivo por el que lucha cada día contra sus enfermedades y trata de mantener un pensamiento positivo.
"Saco las fuerzas y las ganas de vivir de seguir viendo crecer a mis hijos (...) de seguir comiéndome el mundo. De seguir caminando, de descubrir, aprender. Me aferro a esas cosas", dijo.
amt