“Estuvo fuerte”: Fernando del Solar cuenta cómo vivió el paso del huracán 'Delta'

Algunos famosos quedaron atrapados en Cancún y alrededores por el huracán "Delta", uno de ellos fue Fernando del Solar quien contó su experiencia.

Fernando del Solar se encuentra en Cancún (Instagram).
Ciudad de México /

El huracán Delta tocó tierra esta madrugada en Quintana Roo y debido a que se extremaron precauciones por el paso del fenómeno meteorológico, los turistas fueron desalojados de los hoteles como Bárbara de Regil quien se encontraba en Tulum. Otro famoso que se encuentra en Quintana Roo es Fernando del Solar, quien contó su experiencia tras el paso del huracán que dejó estragos en zonas como Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez.

Fernando del Solar se encuentra en Cancún y a través de Twitter, el conductor mencionó que se encontraba con su novia, Ana y que un amigo les había ofrecido resguardarse en un departamento. Tras el paso del huracán Delta, el argentino contó cómo vivió este fenómeno meteorológico por medio de un audio que fue trasmitido en el programa Sale el Sol.

“Seguimos en Cancún sanos y salvos. Fue una noche pesada, a partir de las dos de la mañana cortaron la luz como medida de prevención, seguridad por cualquier problema debido al huracán”, contó.

Fernando del Solar mencionó que, durante la noche y debido al fuerte viento, se escuchaban golpes y hasta explosiones.

“Por la madrugada se sentían vientos fuertísimos, se siente todavía el silbido y los golpes. Se escuchaban ciertas explosiones a la distancia, láminas que caían. Todo en completa oscuridad, pero gracias a Dios estamos bien”, dijo el conductor.

El actor recalcó que debido a que aún no hay servicio de luz está incomunicado, ya que prefiere ahorrar la batería de su celular para realizar llamadas de emergencia, en caso de necesitarlo.

“Estamos incomunicados, todavía no devuelven el servicio y no quiero hacer llamadas telefónicas porque la poca batería la quiero usar para urgencias. Estamos bien, hace poquito vimos pasar a la Marina y esperemos se restablezca todo poco a poco”, comentó el argentino.

Fernando del Solar también relató que ha podido observar que hay varias palmeras que fueron arrancadas por la fuerza del aire.

“Hay muchas palmeras que han sido arrancadas por el viento, inundaciones. Desde lo que vemos aquí sí estuvo fuerte, pero estamos bien. No sé en otras zonas, pero estamos cerca de la zona hotelera de Cancún (…), ojalá que toda la gente que también haya pasado el huracán esté bien”.

Por otra parte, el conductor subió un video a Instagram en donde le comentó a sus seguidores que está bien y que se encuentra en un departamento resguardado.

“Dormimos dos o tres horas porque el huracán no dejo dormir, mucho ruido, pero estamos bien. Bastante miedito y susto, pero estamos para contarlo (…), estamos en un edificio en un piso quinto que nos prestó un amigo. Estamos incomunicados, la poca batería que tenemos en el celular hay que ahorrarla”, mencionó Fernando del Solar.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS